55 personas se infectan de Covid-19 en crucero de Royal Caribbean

·1  min de lectura
55 personas se infectan de Covid-19 en crucero de Royal Caribbean
55 personas se infectan de Covid-19 en crucero de Royal Caribbean

55 pasajeros y miembros de la tripulación de un crucero de Royal Caribeean se infectaron con Covid-19 tan solo dos días después de que la embarcación zarpara de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos.
Por ello, a los viajeros del crucero Odyssey of the Seas se les negó la entrada a dos naciones insulares: Curazao y Aruba, por lo que permanecieron en el mar. Su regreso está programado para el 26 de diciembre.
Autoridades de salud de Curazao indicaron que prohibieron el descenso de los pasajeros debido a que el porcentaje de personas infectadas era demasiado alto.
Cabe mencionar que el resto de las personas que viajan en el crucero siguen en riesgo pues no se ha puesto en cuarentena a los enfermos. En un barco de este tipo pueden trasladarse hasta 5,500 invitados más 1,600 miembros de la tripulación. No obstante, no han especificado si este se encontraba lleno en el viaje.
El brote se produce luego de que 48 personas se infectaran con coronavirus recientemente a bordo de otro crucero, el Symphony of the Seas de Royal Caribbean, considerado el más grande del mundo, el cual atracó en Miami.
El número de personas que dieron positivo correspondía a el 0.78% del total de la población a bordo y viajó con 6 mil pasajeros durante una semana por el Caribe.
Cabe destacar que una de las estrictas reglas de estos cruceros es que los pasajeros mayores de 12 años deben estar completamente vacunados.

Video Relacionado: Conoce la Ruta Ecoturística de El Médano

Con información de CNN

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.