Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sólo 55 motocicletas quedan aseguradas tras rodada en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Una rodada de motociclistas que salió desde el barrio de Tepito, y en donde se registraron disparos al aire, dejó como saldo la remisión de más de cien personas, pero únicamente 55 motos quedaron aseguradas en un corralón de la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los hechos, la convocatoria de motociclistas se realizó a través de redes sociales a través de la fan page de Facebook Tirando Terror CDMX, en donde señalaron que harían un video oficial de los participantes, quienes salieron de la calle Ferrocarril de Cintura y Eje 1, justo en el Barrio de Tepito.

Muchos de los participantes, que en total oscilaron entre los 300, se encontraban armados y comenzaron a hacer detonaciones con arma de fuego, hechos que fueron registrados a través de videos que usuarios hicieron virales en redes sociales.

Vía C2 y C5, fueron alertados policías capitalinos quienes realizaron un operativo para detener a los sujetos, dejando un resultado de más de 100 personas detenidas.

Derivado del dispositivo en el cual participaron 23 uniformados de la SSC, apoyados con cuatro unidades oficiales, implementado en el cruce del Eje 1 Norte y Congreso de la Unión, en la colonia Penitenciaria, al menos 55 motocicletas fueron aseguradas por infringir el Artículo 34 Fracción II del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Tras estos hechos a través de la página Tirando Terror, comenzaron a subir fotos de la rodada del viernes por noche, acompañada de frases y otras cosas para hacer referencia al despliegue policial, que detuvo dicho evento.