Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dan 55 años de prisión asesinar e incendiar a su pareja en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Juan Carlos Marcos Santiago fue sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de su pareja a la que después de atacarla con un cuchillo le prendió fuego y abandonó su cuerpo en un paraje de San Francisco Chimalpa, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Este feminicidio ocurrió el 4 de febrero de 2017, cuando la víctima estaba con el ahora sentenciado en un domicilio del Barrio El Cielito, en San Francisco Chimalpa, en la zona boscosa de Naucalpan, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El hombre atacó a la mujer con un cuchillo, ocasionándole la muerte. Posteriormente trasladó el cuerpo de quien fue su pareja hasta otro punto de Chimalpa, donde le prendió fuego y lo abandonó.

Al encontrar el cuerpo de la mujer autoridades de la FGJEM iniciaron una investigación que permitió identificar al probable feminicida, por ello el Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de Juan Carlos Marcos Santiago.

Con la investigación de gabinete y campo fue posible detener a este Juan Carlos en el mes de septiembre de 2019, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez.

Con las pruebas aportadas por el MP el juez dictó la sentencia de 55 años de prisión para Juan Carlos Marcos Santiago, al tiempo que estableció una multa de 215 mil 136 pesos y 193 mil 580 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.