Da 55 años de cárcel a sujeto que participó en asesinato en Edomex

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Erick Uriel fue sentenciado a 55 años de prisión por conducir un auto en el que escaparon dos hombres que dispararon y asesinaron a una mujer policía de Ecatepec, quien fue baleada afuera de su casa en la colonia Lázaro Cárdenas, el 8 de junio del 2020, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM, acreditó la participación de Erick Uriel Ferrer López en el asesinato de una mujer quien se desempeñaba como Policía Municipal de Ecatepec, por lo que fue condenado a 55 años de prisión.

Un juez con sede en Tlalnepantla, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, dictó esta condena para Ferrer López, además le fijó multas de 247 mil 608 pesos, 269 mil 851 pesos como reparación del daño moral y 16 mil 800 pesos por concepto de reparación de daños permanentes.

El homicidio de la mujer policía ocurrió el día 8 de junio del año 2020, cuando Erick participó en el asesinato de la víctima, cuyo cuerpo fue localizado en la calle Alpino Glaciar, en la colonia Lázaro Cárdenas; la víctima presentaba varias lesiones por disparo de arma de fuego.

Por este asesinato personal de la Fiscalía mexiquense llevó a cabo diversas diligencias que integraron una carpeta de investigación en la que fue posible establecer que el día de los hechos, dos sujetos llegaron a las afueras de un domicilio donde se encontraba la mujer, a quien le dispararon con armas de fuego en diversas ocasiones, causándole la muerte.

La investigación determinó "que Erick Uriel conducía un vehículo compacto a bordo del cual esperó a sus cómplices y una vez que cometieron el homicidio, huyeron a bordo de dicho auto".

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, quedó establecido que el móvil del crimen habría sido por una venganza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.