Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dan 52 años de cárcel a "El Kilos", operador de los Arellano Félix

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal sentencia condenatoria de 52 años de prisión en contra de Roberto "B", El Kilos, por los delitos de secuestro, homicidio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Al sentenciado se le vinculó con una célula del cártel de los Arellano Félix, cuya actividad principal era el cobro de piso en las "tienditas" dedicadas a la venta de droga (cristal), en varias colonias de Tijuana, Baja California, así como cometer el delito de secuestro.

En octubre de 2009, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Roberto "B", por lo que fue ingresado al penal federal número 3, en Matamoros, Tamaulipas; posteriormente, se le dictó auto de formal prisión.

Tras una reposición del procedimiento ordenada por un juez federal, se dictó sentencia condenatoria en contra del imputado, por los delitos mencionados, imponiéndole la pena de 52 años y seis meses de prisión.

Dicha persona se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), número 14, Durango.