51 niños heridos en un ataque con químicos en China

Newsweek México

Unas cincuenta personas, en su mayoría niños, resultaron heridos en una escuela infantil en China donde un individuo roció con soda cáustica a los alumnos y a los profesores, anunciaron este martes las autoridades locales.

La agresión tuvo lugar el lunes a las 15:35  (tiempo local) en la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Yunnan, indicaron las autoridades en la red social Weibo.

El ayuntamiento indicó que el sospechoso fue detenido aproximadamente una hora después del ataque. 

Se trata de un hombre de 23 años llamado Kong que escaló la pared de la escuela y lanzó soda cáustica a las víctimas.

Entérate: China limitará el acceso de los niños a los videojuegos para luchar contra la adicción

Un total de 53 niños y tres profesores fueron ingresados en el hospital para recibir cuidados. Dos personas tienen “síntomas graves” pero no están en peligro, indicaron las autoridades locales.

Según el ayuntamiento el comportamiento de Kong, el principal sospechoso, se explica porque sus padres se divorciaron y  “la falta de amor familiar provocó un desequilibrio psicológico”.

La soda cáustica, también conocida como hidróxido de sodio, se usa en la fabricación de productos como jabón, papel y varios tintes. 

La exposición a este químico puede irritar o quemar los ojos y la piel, provocar reacciones alérgicas e incluso causar la pérdida de cabello. 

Otros ataques

En China hubo otros ataques similares contra escuelas. En noviembre de 2018 un hombre de 20 años mató a un estudiante en una escuela politécnica, también en la provincia de Yunnan.

Lee más: China condena a nueve personas por tráfico de fentanilo; uno recibe pena de muerte

En octubre de 2018, una mujer hirió al menos a 14 pequeños en un jardín de niños en la ciudad de Chongqing mientras que en abril del mismo año, nueve estudiantes fueron asesinados en una escuela secundaria de la provincia de Shaanxi.

Con información de AFP y CNN