Casi 500 mil estadounidenses de la costa este despiertan sin electricidad

Graeme Massie
·1  min de lectura
 (NBC4)
(NBC4)

Miles de personas se despertaron sin electricidad el día de Navidad después de que la tormenta invernal Harold arrojara nieve y lluvias torrenciales en los Estados Unidos.

Alrededor de 420 mil hogares se vieron afectados por el mal tiempo que se abría paso a través de la costa este.

Solo una cuarta parte de esas casas estaban en Nueva York y Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania también azotaron fuertes vientos y fuertes lluvias.

Gran parte del noreste estaba bajo advertencia de viento el viernes y se esperaba que Boston experimentara ráfagas con fuerza de huracán de hasta 120 mph.

Para el viernes por la tarde, hubo más de 750 retrasos en los vuelos en los Estados Unidos y casi 250 cancelaciones de vuelos, según Flight Aware.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que las fuertes lluvias podrían cambiar a nieve el sábado y advirtió sobre inundaciones repentinas en la región.

La tormenta provocó ventiscas y condiciones de viaje peligrosas, ya que antes azotó las Dakotas, Minnesota, Nebraska e Iowa.

Tres personas, incluido un niño de cuatro años, murieron en un accidente de Nebraska cuando la camioneta en que viabajan cruzó la Interestatal 80 y chocó con un camión.

Relacionados

Explosión en Nashville deja tres heridos la mañana de Navidad

“Es momento de gratitud” dicen Joe y Jill Biden en mensaje navideño

El asesino de “Club Kid” Michael Alig muere de sobredosis