Cerca de 50 niños y niñas en SLP se han amparado para recibir vacuna

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del Estado, informó que cerca de 50 niños, niñas y adolescentes de San Luis Potosí se han amparado para poder acceder a la aplicación de dosis contra el Covid-19. El Secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, en entrevista ante medios de comunicación, comentó que pese a que los amparos han sido favorables para los menores de 18 años, en el estado únicamente se aplicarán las vacunas cuando estas se socialice en jornadas de vacunación para este sector de la población, acorde con el plan del Gobierno Federal.

Por su parte el director de Salud Pública del Estado, Fernando Hernández Maldonado, precisó que aún no hay suficiente evidencia científica para que los niños, niñas y adolescentes puedan recibir las dosis contra el Covid-19, ya que hasta el momento se siguen realizando pruebas para determinar los posibles efectos adversos que las vacunas podrían causar en los menores.

No obstante, dijo que desde el gobierno del estado quisieran que las evidencias científicas estuvieran completas, así como la disponibilidad de vacunas para este sector de la población, para generar una inmunidad de rebaño que solo se consigue cuando existe más gente vacunada y así generar beneficios como disminución en las formas graves de la enfermedad y defunciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.