Más de 50 niños son hospitalizados diariamente por covid-19 en Florida

·3  min de lectura

EN FLORIDA, más de 50 niños en promedio son hospitalizados diariamente con covid-19 conforme aumentan los casos de la variante Delta en ese estado de Estados Unidos.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el promedio actual en un lapso de siete días es de 55 niños de entre 0 y 17 años de edad internados diariamente en hospitales de Florida entre el 7 y el 13 de agosto.

Estas cifras representan un cambio de 10.5 por ciento con respecto al promedio de los siete días anteriores, registrado entre el 31 de julio y el 6 de agosto de 2021.

Las hospitalizaciones en todo el estado de Florida han aumentado en todos los grupos de edades, siendo las más afectadas las personas de más de 70 años.

También lee: Dudas, mitos, realidades: el estatus del covid-19

De acuerdo con los CDC, este grupo presentó un total de 80,290 hospitalizaciones entre el 1 y el 13 de agosto, con un promedio de 583 adultos mayores hospitalizados diariamente.

La crisis de covid-19 ha golpeado fuertemente a Florida desde principios de julio, conforme la variante Delta continúa su rápida propagación en todo el estado.

Actualmente, Florida es el estado con el mayor número de nuevas infecciones de covid-19 en todo Estados Unidos, y tiene el mayor índice de hospitalizaciones infantiles de todo el país.

La semana pasada, se informó de alrededor de 150,000 nuevos casos en ese estado, superando a Texas (89,666) y a California (54,325).

No te pierdas: La variante del Juicio Final

El aumento en el número de casos y hospitalizaciones por covid-19 ha provocado que la unidad de cuidados intensivos del Hospital Southside de Ascension St Vincent en Jacksonville presente una ocupación de más de 200 por ciento.

Hasta la mañana de este lunes, los médicos de esa organización religiosa de atención a la salud proporcionaban tratamiento a 94 pacientes con covid-19, y su unidad de cuidados intensivos tenía una ocupación de 217 por ciento, de acuerdo con los datos publicados semanalmente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

A pesar del aumento en el número de casos y de hospitalizaciones, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, descartó los mandatos relacionados con el uso de cubrebocas, la vacunación y el confinamiento en ese estado. También prohibió cualesquier restricciones debidas al coronavirus, incluidas las limitaciones para los negocios.

En cambio, el gobernador DeSantis, de extracción republicana, se ha rodeado de controvertidos expertos en salud que han impulsado una respuesta más focalizada. Entre ellos se encuentra el catedrático de Stanford, el Dr. Jay Bhatacharya, coautor de la Declaración de Great Barrington, en la que se defiende un enfoque alternativo a la pandemia.

Te interesa: No, la inmunidad natural al covid-19 no ofrece mejor protección que la vacuna

La decisión del gobernador ha provocado agudas críticas de líderes locales, y el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, lamentó la decisión, calificando a DeSantis como “un dictador”. Asimismo, añadió: “Es una pena porque somos nosotros quienes pagamos el precio”.

La desilusión entre los habitantes de Florida ha hecho que una petición para retirar y destituir al gobernador haya alcanzado más de 50,000 firmas hasta este lunes. Sin embargo, a diferencia de California y otros estados, en Florida no está permitido efectuar votaciones de destitución para los gobernadores.

Newsweek se puso en contacto con los CDC y con la oficina del gobernador DeSantis para registrar sus comentarios, pero no hubo pronta respuesta. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.