Anuncios

50% de quienes murieron por coronavirus en México tenían obesidad

50% de quienes murieron por coronavirus en México tenían obesidad
50% de quienes murieron por coronavirus en México tenían obesidad

México suma un total de 20 muertes originadas o complicadas por el COVID-19, sin embargo, la mitad de ellas presentaban enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y obesidad.
La Secretaría de Salud recalcó que el 15% de quienes fallecieron por coronavirus, presentaban un cuadro de insuficiencia renal crónica y un 5% había sido diagnosticado con enfermedad pulmonar crónica.
El 45% de las personas que murieron tenían problemas de diabetes, la mitad del total de muertes tenían obesidad y la otra mitad hipertensión.
De acuerdo a datos emitidos por las autoridades sanitarias, los rangos de edad de 50 a 55 años y el de mayores de 65 años, son los que presentan un mayor número de muertes, con 5 decesos por cada grupo. Además, la mayoría han sido personas del sexo masculino
En parte de las personas que han dado positivo por coronavirus, el promedio de edad es de 41 años y se calcula que hasta el momento, todos los grupos de edad han sido afectados.
Ayer se realizó nuevamente un nuevo conteo y se declaró que en el país hay 993 casos, por ello se le exhorta a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares para no expandir este virus.
Con información obtenida de El Universal