Al menos 50 muertos por violencia de bandas en Haití, dice funcionario

·1  min de lectura

Por Harold Isaac y Brian Ellsworth

PUERTO PRÍNCIPE, 11 jul (Reuters) - Los tiroteos entre bandas delictivas han causado la muerte de más de 50 personas desde el viernes cerca de la capital de Haití, Puerto Príncipe, dijo el lunes un alcalde local, en medio de una continua escalada de violencia que afecta a la nación caribeña.

Los tiroteos entre bandas en el empobrecido suburbio de Cite Soleil también han dejado más de 100 heridos, según el alcalde Joel Janeus, quien añadió que 50 de ellos se encuentran en estado crítico.

La violencia parece ser el resultado de un enfrentamiento entre las bandas G9 y GPEP.

La violencia de las bandas se ha disparado desde que el presidente Jovenel Moise fue asesinado hace un año en un ataque nocturno, creando un vacío político y llevando a los grupos criminales a ampliar su control del territorio del país.

En mayo, activistas de derechos humanos afirmaron que los enfrentamientos entre las bandas Chen Mechan y 400 Mawozo habían dejado 148 muertos, algunos de los cuales fueron asesinados a machetazos o murieron al ser incendiadas sus casas.

(Reporte de Harold Isaac y Brian Ellsworth; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.