Van por 50 millones de vacunados para julio

·2  min de lectura

Pedro Villa y Caña y Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la República ofreció que, a principios de julio, se tendrán vacunados a 50 millones de personas en el país, es decir, un promedio de 530 mil aplicaciones del antígeno al día.

Por otra parte, al menos 600 niños han muerto a causa del Covid-19 durante la pandemia, reveló este viernes, en el Día del Niño, el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés. Para el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa), "afortunadamente la enfermedad no ha afectado tanto a personas menores de edad".

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en Palacio Nacional que al día de hoy (viernes) suman más de 17.7 millones de mexicanos vacunados contra el Covid-19.

Refirió que como lo había prometido, en abril se vacunaron, al menos con una dosis, a todos los adultos mayores en México.

"Vamos avanzando y [verán] que pronto vamos a vacunar a todos, se está avanzando porque se tienen vacunas suficientes, y ya empezamos el censo para vacunar [al grupo poblacional] de 50 a 59 años, y pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49.

"Estoy seguro de que, a mediados de año, a principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos, ese es un dato. Así como dije que íbamos a terminar de vacunar, con una dosis, a todos los adultos mayores en este mes de abril, y lo cumplimos así, estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante", dijo.

El Mandatario adelantó que su gobierno está en gestiones con el de Estados Unidos para que, en calidad de préstamo, envíe a México alrededor de 5 millones de vacunas de AstraZeneca.

Por otro lado, la Secretaría de Salud puntualizó que en México se registran 2 millones 344 mil 755 casos y 216 mil 907 defunciones por Covid-19, al reportarse 3 mil 821 casos positivos y 460 muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Respecto a la Política Nacional de Vacunación, ayer viernes en México se vacunaron a 360 mil 815 personas, destacó la Ssa.