Italia rescata a los 51 migrantes a la deriva frente a Lampedusa

·1  min de lectura

Roma, 24 abr (EFE).- Un total de 51 migrantes que navegaban a primera hora de este domingo a la deriva frente a Lampedusa, al sur de Italia, han sido fueron rescatados por las autoridades italianas, informó Alarm Phone, la plataforma que se encarga de recibir las llamadas de socorro de las barcazas de migrantes en el Mediterráneo central.

Este servicio explicó en las redes sociales que estas personas fueron rescatadas por las autoridades italianas y desembarcadas en Lampedusa, donde fueron atendidos médicamente y algunos trasladados al hospital.

"Nos alivia saber que su sufrimiento en el mar ha terminado y esperamos que se recuperen pronto", añadió Alarm Phone.

A primera hora de este domingo el servicio de atención a los migrantes había indicado que estas personas se encontraban a la deriva en un bote en el que estaba entrando agua y que algunos se quejaban de que tenían las piernas congeladas.

De forma paralela, el Geo Barents, el barco operado por la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF), sigue en el Mediterráneo con 101 migrantes a bordo, de ellos al menos cuatro niños pequeños y una mujer embarazada, y espera un puerto para poder desembarcarlos.

La ONG señaló el sábado que estas personas fueron rescatadas de un bote en peligro al noroeste de Libia.

En lo que va de año y hasta el 22 de abril, han llegado a las costas italianas por el Mediterráneo 8.669 migrantes, en línea con los 8.604 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, según los datos del Ministerio italiano del Interior.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.