Tras 50 días intubado por COVID, Javier fue dado de alta del Hospital La Raza

Tras 50 días intubado por COVID, Javier fue dado de alta del Hospital La Raza
Tras 50 días intubado por COVID, Javier fue dado de alta del Hospital La Raza

Tras 63 días internado -50 de ellos intubado- por COVID-19, un paciente fue dado de alta del Hospital General La Raza, informó en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Guadalupe, esposa de Javier, comentó que el hombre llegó al hospital con oxigenación del 86%.

Te puede interesar: En México, 53 personas de entre 100 y 118 años se han recuperado de la COVID-19

El doctor Víctor Huizar, neumólogo a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIR) de La Raza, refirió que desde el inicio, el estado clínico del paciente Javier fue grave y requirió de manejo con asistencia ventilatoria mecánica, y sus posibilidades de sobrevivir eran mínimas.

El especialista explicó que con trabajo de un equipo multidisciplinario del Hospital se logró que Javier saliera adelante, a pesar de que tuvo un episodio de paro cardiorrespiratorio a media estancia, la sin ventilación mecánica.

La razón por la que el paciente tardó más en recuperarse fueron sus comorbilidades, sin embargo, tras dos meses más un día, Javier egresó por mejoría, en buen estado general y feliz, indicó Huizar Hernández.

“Toda la población debe seguirse cuidando, el COVID-19 no es un mito, es una realidad y los pacientes que llegan a los hospitales pueden no solo terminar en una enfermedad grave, sino morir”, advirtió el médico.

Por ello, llamó a la población a utilizar cubrebocas, caretas, guardar distancia y no salir de casa si no hay necesidad.

Los familiares de Javier agradecieron al personal del IMSS que lo cuidó, pues “la atención que recibió fue de lo mejor”.

Lee más: Estos son los padecimientos que complican la COVID, ¿sabes si tienes alguno?

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta este domingo 24 de agosto se registraron 560 miml 164 casos positivos acumulados de COVID-19 en el país.

De ellos, 29 mil 865 se encuentran activos y se han registrado 60 mil 480 defunciones por la enfermedad. 383 mil 872 personas se han recuperado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Tras 50 días intubado por COVID, Javier fue dado de alta del Hospital La Raza apareció primero en Animal Político.