Dan 50 años de prisión por secuestro a 5 hombres

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal condenó a 50 años de prisión a dos expolicías, un policía activo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y dos hombres más por el delito de secuestro.

Se trata de Deivi López Rojas, policía activo; José Jesús Giovanni Castro Hidalgo, Londy Romero Martínez, ex policías de dicho municipio; Jhonan Alexis Moreno Navarrete y Erick Eleazar Santos Cruz.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación contra los cinco hombres quienes fueron detenidos desde el año 2016 en flagrancia por elementos de la entonces Policía Federal (PF), por el delito de secuestro cometido en agravio de una víctima y por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La detención fue realizada en un inmueble ubicado en la colonia Ensueños en Cuautitlán Izcalli y cuatro años después, el 14 de agosto de 2010 un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Nezahualcóyotl, los vinculó a proceso.

La FGR informó que el pasado tres de diciembre inició el juicio oral en contra de los imputados y para el nueve de diciembre se emitió sentencia condenatoria en su contra por secuestro agraviado.

En audiencia de individualización de sanciones, celebrada el 10 de diciembre, se impuso a los cinco sentenciados la pena de 50 años de prisión por el delito del que fueron encontrados culpables.

Actualmente se encuentra en curso el término para que la defensa de los sentenciados impugne la sentencia.