Dan 50 años de prisión a dos secuestradores en Edomex

·2  min de lectura

CHALCO, Méx., abril 4 (EL UNIVERSAL).- Dos hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por participar en el plagio de una persona en el municipio de Ozumba en el 2019.

Un juez con sede en el Distrito Judicial de Chalco determinó que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, de la fiscalía mexiquense, fueron suficientes para acreditar la responsabilidad de Luis Miguel Rivera Maldonado y Usue David Mendoza Galicia, en el delito de secuestro agravado.

El impartidor de justicia les impuso además multas de 337 mil 960 pesos como reparación del daño.

Según la carpeta de investigación, el 24 de marzo del 2019 un hombre se encontraba a bordo de su vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, frente a la entrada del Deportivo Raúl González, ubicado en la calle de La Cruz, en la carretera federal México-Cuautla, en el Barrio de Santiago, en el municipio de Ozumba, donde fue sorprendido por dos sujetos.

Los ahora sentenciados llevaban consigo un arma de fuego con la cual amagaron a la víctima, lo obligaron a que quitara los seguros del automóvil y que se pasara al asiento trasero; en tanto que uno de los secuestradores tomó el control de la unidad y el otro sometió a la víctima.

Los dos secuestradores obligaron a la víctima a entregar sus pertenencias y le exigieron los números telefónicos de sus familiares para que les solicitaran un pago a cambio de liberarlo.

El propietario del coche aprovechó un descuido de los dos hombres y se aventó fuera del vehículo, después pidió ayuda a elementos de la Policía Municipal de Tepetlixpa.

Los elementos policiacos realizaron una movilización que culminó en calles del Barrio de Santa Teresa Cuijingo, en el municipio de Juchitepec, donde fueron asegurados los dos secuestradores y recuperado el automóvil.

Rivera Maldonado y Mendoza Galicia fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el ilícito de secuestro agravado y luego remitió a estos sujetos ante un juez, en el penal estatal de Chalco, donde previo proceso legal, les dictó esta condena.