Dan 50 años de prisión a feminicida de mujer taxista en Sonora

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó capturó al feminicida de Abril Michell y obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión.

Ante los contundentes datos de pruebas, mostrados por el Agente del Ministerio Público en Audiencia por videoconferencia, el Juez dictó la pena para José Manuel "N", de 36 años de edad, luego de aprobarse el procedimiento abreviado.

Desde que se tipificó el delito de feminicidio en el Estado en el 2015, la Fiscalía de Sonora ha obtenido a la fecha 157 sentencias condenatorias para los agresores responsables de privar de la vida a mujeres por razones de género.

Dentro de la causa penal 187/2021 se le imputó al sujeto el delito de feminicidio, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, aprobando la familia de la víctima y la defensa del responsable para terminar el proceso de manera anticipada.

Además de imponer una condena de 50 años de cárcel, el feminicida deberá de cubrir 313 mil 670 pesos de multa más 67 mil 215 pesos para la reparación del daño, que serán para los familiares de Abril Michell, quien tenía 27 años.

La joven madre de una niña, de 11 años, y un niño, de 7, y jefa de familia de oficio operadora de vehículo de alquiler, fue privada de la vida alrededor de las 02:30 horas del pasado miércoles 18 de agosto por fuera de su domicilio, en la colonia Las Palmas.

Versión de testigos presenciales, reforzado de manera científica por las indagatorias de la Trilogía Investigadora, arrojaron que en la calle Los Sauces entre Naranjos y Jacarandas se encontraba la víctima conviviendo con unos amigos.

Al sitio arribó José Manuel "N" y se recargó en el taxi de Abril Michell, quien le pidió de favor de quitara porque podría dañar los focos, pero en lugar de hacerlo el individuo empezó a insultarla e iniciar una discusión.

Pasó a golpearla y no conforme con ello utilizó un arma blanca para agredirla, lesionó a la joven madre en repetidas ocasiones hasta que la privó de la vida, dándose el sujeto a la fuga del lugar y trató de abandonar la ciudad.

De inmediato se inició con las investigaciones por parte de la Trilogía, formada por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, y buscar a quien estaba como probable responsable.

Tras un operativo coordinado entre agentes AMIC de las Bases Operativas de Guaymas, Empalme y La Atravezada, se localizó al sujeto en el Ejido El Mezquite, en el Valle de Empalme, quien fue sorprendido con un arma blanca tratando de huir.

El Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el 19 de agosto, para que se realizara la Audiencia por videoconferencia donde se le impuso la pena de 50 años de cárcel y las multas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.