Los 5 trucos que más rejuvenecen según la maquilladora de Ariadne Artiles y María Pombo

Todos los maquilladores profesionales coinciden en que el secreto de un maquillaje bonito y favorecedor reside en la piel, es decir, en cuidarla y prepararla para que los cosméticos realcen su belleza. Es por esto que artistas como Jennifer Lopez han convertido su glow en toda una seña de identidad, por el poder rejuvenecedor que consigue un cutis bien hidratado. Para conseguir un look natural con la capacidad de restar hasta 5 años, Sonia Marina, la experta en la que confían celebrities como Ariadne Artiles o María Pombo, revela algunos de los secretos que ha descubierto a lo largo de su carrera con los que potenciar la frescura y la luz en el rostro. El tipo de base ideal para difuminar las arrugas, el producto que mejor realza la mirada o los tonos y texturas de labiales que aportan más jugosidad son solo tres de los cinco trucos que ha compartido la maquilladora. Descubre el paso a paso infalible para convertir tu ritual de belleza en una auténtica rutina antiaging.

VER GALERÍA

ariadne-artiles
ariadne-artiles

-El truco de maquillaje 'efecto lifting' con el que conseguir el look natural de Irina Shayk

1. Piel luminosa

Como no podía ser de otra forma, el primer paso de este tutorial de maquillaje que resta hasta 5 años es el cutis: "La luminosidad en la piel es la clave para rejuvenecer cualquier rostro. El fondo de maquillaje debe aportar frescura y jugosidad en la piel, y ha de provocar un efecto natural y no sobrecargado", avisa Sonia Marina sobre el acabado ligero que disimula las líneas de expresión. Y es que, la especialista explica que "con el paso de los años las arrugas se hacen más visibles si la piel está saturada de producto, por eso debemos elegir una base con acabado natural". Si no se sigue esta recomendación, la maquilladora adelanta que "aparecerá en la piel el llamado efecto máscara. A no ser que tengamos problemas graves de piel lo mejor es dejar respirar la piel con productos de cobertura media o modular".

Además de dar con la textura y acabado correctos, la forma de extender la base es fundamental para notar este efecto rejuvenecedor: "La aplicaremos de forma ascendente y siempre del interior al exterior del rostro haciendo un efecto lifting o tensor. Para un acabado natural y homogéneo, la brocha es el mejor aliado, pudiéndonos ayudar con las manos para las zonas que lo requieran", apunta la especialista. Si buscas un fondo de maquillaje ligero y modulable, Sonia recomienda su Base de maquillaje vegana Vital Skin, de Sonia Marina Cosmetics.

VER GALERÍA

maria-pombo-maquillaje-natural
maria-pombo-maquillaje-natural

-Adiós base de maquillaje, es momento de comprar una crema con color

2. Dos imprescindibles para una mirada bonita

El uso de la mascarilla sanitaria ha puesto un foco permanente en la zona de la mirada, el único rasgo que queda a la vista la mayor parte del día y al que muchas han comenzado a prestarte especial atención. Además de dar con un contorno de ojos a medida para cada necesidad -desde las ojeras hasta las famosas patas de gallo-, la maquilladora de las celebrities españolas señala al cosmético que no puede faltar en cualquier rutina de maquillaje: "La máscara de pestañas es imprescindible para avivar la mirada y levantar el ojo".

En cuanto al segundo paso, las cejas se convierten en las encargadas de dar profundidad y enmarcar la mirada: "A mí me gusta trabajar con lápiz de cejas para conseguir una mejor definición y un dibujo más preciso de la ceja. Para que su acabado sea natural hazlo con una tonalidad de hasta tres tonos por debajo del color de la ceja, los tonos suelen ser: cenizas para las rubias, y marrones y rojizos para morenas, castañas o pelirrojas", aconseja Marina.

3. Camuflar el cansancio

El contorno de los ojos es la parte del rostro en la que más se nota el paso del tiempo. Para disimular los signos de la edad, Sonia recomienda "tener la zona hidratada, no saturarla de producto y evitar los polvos traslúcidos si la zona no lo requiere". En cuanto al corrector, esa suerte de varita mágica con la que se difumina el cansancio y que se aplica después de la base, la experta apunta: "Ha de ser dos tonos más claros que el fondo de maquillaje para que, además de corregir, ilumine la zona". Y si tu problema son las ojeras, la maquilladora explica que lo mejor es aplicar un corrector de color antes del beige para potenciar su poder de camuflaje: el naranja se utiliza "cuando la ojera sea azulada, gris o marrón. También te ayudarán a disimular alguna mancha o sombra oscura que tengas en el labio superior y a tapar imperfecciones de colorido marrón"; en el caso del amarillo, "es ideal para neutralizar las ojeras que son moradas o violetas"; y, por último, el salmón "nos ayudará a cubrir imperfecciones de todo tipo que presenten un tono verdoso".

VER GALERÍA

maquillaje-ariadne-artiles
maquillaje-ariadne-artiles

-Del 'eyeliner' azul al brillo de labios: por qué el maquillaje de Lady Di sigue inspirando en 2020

4. Un toque de color

Ahora que la piel está igualada y con un aspecto natural, llega el momento de dar profundidad al rostro con el producto que imita el efecto de un día de playa: "Los polvos solares dan un tono muy favorecedor a la piel, pero también nos sirven para hacer que los pómulos se vean más elevados. Aplícalos en la zona alta de los mofletes proyectando el producto hacia la sien o en el centro de la mejilla si quieres aportar mayor jovialidad a la piel", aconseja la maquilladora, quien cuenta en su marca con los Polvos de terracota Bronzing Powder Deep. Y para las amantes del colorete, la especialista revela que encontrar el tono perfecto "depende del tono de la piel, pero nuestra piel mediterránea es cetrina y le favorecen mucho la terracota y los corales".

5. Labios irresistibles

Si bien es cierto que los labios se han convertido en los grandes olvidados por causa de la mascarilla, juegan un papel fundamental en el maquillaje: "La barra de labios es uno de los mejores aliados de la mujer para resaltar su lado más femenino y sensual. A lo largo de la historia las mujeres han utilizado los labiales para resaltar sus labios e incluso levantar su estado de ánimo", recuerda Sonia. Para aumentar ópticamente el tamaño de la boca, la experta afirma que "sin duda, los tonos claros y los brillos aportan mayor volumen en los labios. Sin embargo, en el caso de los labios finos, no desterraría los tonos oscuros ya que con una sutil corrección con perfilador por encima de la línea natural del labio podemos aportar grosor y volumen sin que se note". Por último, la profesional señala las fórmulas que mejor proyectan el volumen de este rasgo: "Las texturas con acabado brillo o gloss".