Un 5 % de los sirios refugiados en Turquía se ha nacionalizado hasta ahora

·1  min de lectura

Ankara, 22 abr (EFE).- Tras once años de guerra civil en la vecina Siria, apenas un 5 % de los casi 4 millones de refugiados sirios en Turquía han recibido hasta ahora la nacionalidad turca, informó este viernes el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

El político del gobernante partido islamista conservador AKP rechazó con este dato afirmaciones del partido opositor CHP que acusa al gobierno de entregar pasaportes turcos a los sirios para influir sobre las elecciones en el país.

Cerca de la mitad de los 200.000 sirios que han obtenido la nacionalidad turca son menores de edad, explicó el ministro sin dar más detalles sobre el trasfondo de las nacionalizaciones.

Solo entre el 30 y 35 % de estos nuevos ciudadanos turcos participaron en las elecciones celebradas en Turquía en 2018/19, con un impacto muy reducido, agregó Soylu.

Turquía es el país que más refugiados de la guerra de Siria ha acogido desde que comenzaran los combates en marzo de 2011.

Actualmente, unos 3,768 millones de sirios viven en el país eurasiático con un llamado "estatus de protección temporal", mientras que otros casi 500.000 refugiados sirios han vuelto a su país de origen.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.