5 series on demand para reír sin culpa

LA NACION

Aunque no tienen tanto prestigio como los dramas o los thrillers políticos, las comedias han crecido tanto en popularidad como en crítica en los últimos años. Y las hay de varios tipos, como la mirada ácida sobre la Casa Blanca de Veep o el retrato naïve de Modern Family. La disponibilidad de plataformas de consumo de contenido on demand permite hoy disfrutar de numerosos títulos para todos los gustos.

En medio de decenas de buenos títulos disponibles, elegimos cinco que quizá no sean tan populares pero que se pueden volver una nueva obsesión.

The Good Place

Trailer Good Place

Las grandes comedias no tienen por qué ser todas iguales: en The Good Place el punto de partida es único. Eleanor (la genial Kristen Bell en un papel que seguramente tendrá varios premios) se despierta en un sitio onírico y surrealista que resulta ser 'el buen lugar', a donde van aquellas personas que han fallecido y se han comportado correctamente en sus vidas. Allí conocerá al arquitecto, Michael (Ted Danson), al que le ocultará que, en realidad, ella dista de ser una buena persona y que en realidad merecería estar en el infierno.

La primera temporada está completa en Netflixes muy buena y la segunda, con nuevos capítulos cada viernes, es aún mejor. Cada episodio deja al espectador con el corazón en la boca... hasta que de pronto todo comienza a cobrar sentido... (¡Contar más es spoiler!)

Search Party

Tráiler Search Party

¿Una serie cómica sobre la búsqueda de una persona de la que no se sabe nada desde hace meses? De eso se trata Search Party, una serie de humor negro en la que la atolondrada Dory (Alia Shawkat) se obsesiona con el paradero de su compañera de la facultad Chantal Witherbottom (Clare McNulty), a quien no ve hace años. Así comienza una investigación que la va llevando por sitios insólitos y personajes inesperados, enfrentándola incluso consigo misma.

Pero lo mejor de la comedia es cómo Dory le va contando sus avances a sus amigos, jóvenes de clase media de Nueva York que están llenos de prejuicios y consumos culturales snobs, en una suerte de sátira tan perfecta que logra empequeñecer a la más popular Girls. La primera temporada la puso en pantalla TBS pero se puede ver hoy en Flow o en la app de TNT.

Mundillo

Tráiler Mundillo

Sin la estructura fragmentada de Cualca, Malena Pichot , Charo López y Julián Lucero se ponen en la piel de los empleados de un extraño vivero que obsesiona a los fotógrafos de cumpleaños de quince y en donde se mira con pasión un ciclo de chimentos extrañamente parecido a Intrusos.

Con excelente factura técnica y personajes secundarios tan deliciosos como delirantes e inteligentes, Mundillo se puede disfrutar en YouTube o en Cine.ar

Paquita Salas

Tráiler Paquita Salas

El ya clásico formato de "falso documental" es usado por los realizadores españoles Javier Calvo y Javier Ambrossi para imaginar la vida de una representante de artistas que brilló en los 90, pero que no entiende los tiempos que corren y que intenta, sin éxito, acomodarse a las nuevas tendencias.

La Paquita del título es interpretada por el actor Brays Efe, con una performance digna de Ricky Gervais . La comedia nació el año pasado en una plataforma ibérica pero su éxito fue tan increíble que Netflix rápidamente compró sus derechos y la sumó a su catálogo, además de asegurarle una segunda temporada.

Periodismo Total

Tráiler Periodismo Total

El ciclo que se ganó en 2016 el Martín Fierro a la mejor ficción en internet, que se puede ver por YouTube, es una mirada tan ácida como incómoda de la manera en la que se llevan adelante muchos de los noticieros que hoy están en pantalla: movileros con ansias de estrellato, falsas primicias, invitados de dudoso currículum e informes especiales de personajes insólitos.

Escrito y protagonizado por Martín Garabal -con larga experiencia en este tipo de producciones pero que encuentra aquí su versión más accesible al público general- El envío tiene una larga lista de invitados, como Miguel Granados , Mex Urtizberea , Esteban Lamothe y Benjamín Amadeo .