Estos 5 restaurantes consolidan a Tijuana como una capital gourmet

·3  min de lectura
Estos 5 restaurantes consolidan a Tijuana como una capital gourmet
Estos 5 restaurantes consolidan a Tijuana como una capital gourmet

Tijuana ha demostrado ser el hogar de muchísimas culturas y tradiciones, al igual que de una vasta y amplia variedad de oferta gastronómica, esto es más que confirmado por todos los turistas que a diario vienen a la frontera más transitada de todo el mundo en donde los excelentes ingredientes, talento culinario, gran ambiente y la multiculturalidad se unen para crear platillos que satisfacen a todos los paladares.
Si bien existen muchísimos restaurantes que han puesto el nombre de Tijuana en alto, que abarcan desde comida mexicana, asiática, brasileña y muchísimos más; Forbes México ha compartido que en los siguientes 5 restaurantes han dado mucho de qué hablar y se están perfilando como los spots más destacados de la región.
Fin de California

@findecalifornia
Este se encuentra ubicado en el Blvd. Aguacaliente, este restaurante es dirigido por el chef Sergio Chávez y busca hacer una reinterpretación de la comida de la zona utilizando el término “caliterráneo” donde las mezclas de sabores, texturas y sensaciones no tienen límites. Desde cortes de carne hasta mariscos solo son algunos de los platillos en oferta.
¡Conoce más sobre sus platillos aquí!
Ubicación

Banger, Bistro American
@banger.cali
Este restaurante próximo a inaugurarse tendrá un diseño colorido con un estilo geométrico al estilo de Italia de los 60’s, contará con especialidades italianas como pizzas napolitanas blancas y rojas las cuales contarán con la certificación de una auténtica Vera Pizza Napolitana, también fusionarán la cocina italiana con la bajacaliforniana para usar el concepto “cataliana”. Y eso no es todo, ya que este tendrá un estilo rooftop al estar en la terraza de Fin.Ca.
¡Conoce más sobre sus platillos aquí!
Ubicación

Ziba Cocina Mediterránea
@zibatijuana
Como su nombre lo dice, Ziba busca resaltar la cocina mediterránea. ¿De qué manera?, te preguntaras, pues se ha incorporado platillos típicos provenientes de Francia, Turquía, Italia, Líbano, Grecia y España con los sabores de la cocina de Calibaja. Es un restaurante que abrió sus puertas en mayo de 2021 y ha deleitado con sus sabores, calidad además de ambiente, ya que cuenta con un pub tradicional japonés.
¡Conoce más sobre sus platillos aquí!
Ubicación

Saketori - Ya Nikkei Norteño
@saketoriyacacho
Este restaurante busca mezclar de manera respetuosa la cultura mexicana con la japonesa, utilizando los ingredientes mexicanos con la amplia y delicada cultura culinaria japonesa. Si bien esto ya es toda una experiencia, para Saketori - Ya, no fue suficiente, por lo que complementan su menú con una mixología regional además de una carta de vinos bastante amplia. No te puedes perder su ceviche de callo japonés o su increíble ramen Diablo.
¡Conoce más sobre sus platillos aquí!
Ubicación

Enzo Wines
@enzowines
Una buena comida va acompañada de un buen vino y en ese tema, Enzo Wines es especialista, este es un negocio que nació gracias a la pasión por los vinos de cuatro amigos. Aquí se podrán encontrar vinos provenientes de la región bajacaliforniana pero también de todo México y botellas de carácter internacional. Este es el lugar perfecto para principiantes, aficionados, curiosos y expertos en donde se podrá disfrutar de una plática junto con una copa de vino.
¡Conoce más sobre sus platillos aquí!
Ubicación

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Paisa Las Ahumaderas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.