5 cosas que quizás no sabías de Carlos Acevedo, el portero sensación de Santos Laguna

Mauricio Gasca Bobadilla
·3  min de lectura

Con la salida de Jonathan Orozco de Santos Laguna, llegó el momento de Carlos Acevedo para alzar la mano y ganarse la confianza de su técnico Guillermo Almada, lo cual ya hizo en las dos primeras fechas, al atajar penales a Jonathan Rodríguez y José Juan Macías.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Pese al arribo del experimentado Gibran Lajud a Torreón, procedente de Xolos, el estratega uruguayo tiene plena confianza en el canterano lagunero, e incluso ya se ganó los elogios de varios expertos, colegas y exjugadores.

Aquí te dejamos seis cosas que quizás no sabías sobre el guardameta de La Comarca:

1. Pudo cambiar de colores

Ante la incertidumbre que vivía con Alfredo Saldívar, Pumas deseaba tener en sus filas al arquero.

Fue en el Clausura 2019 cuando Universidad Nacional tenía como portero suplente a Miguel Fraga, pero no estaba del todo convencida, así que se acercó a la directiva santista para buscar a Acevedo.

Al final, las negociaciones no prosperaron y la historia ya se conoce.

2. Guerrero desde la infancia

El joven cancerbero siempre estuvo al pendiente de su equipo, pues en las redes sociales del club se compartieron fotos de su infancia, posando a lado de algunas figuras: Oswaldo Sánchez, el chileno Rodrigo “Pony” Ruiz y el argentino Daniel Ludueña.

3. Colgó los guantes en dos ocasiones

Poder llegar al máximo circuito y debutar no es una tarea sencilla, eso lo sabe bien Carlos, pues dos veces se retiró de la institución lagunera.

La primera vez porque tras cinco años en el club no disputó ni un solo torneo de categoría Sub-13 o Sub15; para la segunda ocasión se unió a la Sub-17 en 2013, pero por otras circunstancias de nuevo se hizo a un lado.

4. Cábulas y gusto por el deporte

El oriundo de Torreón ha compartido lo que más le gusta del fútbol, siendo la gran convivencia entre todos los participantes, ya que se vive un ambiente de amigos para lograr el trabajo en equipo.

Sumado a ello, tiene rutinas antes de cada encuentro, por ejemplo, trata de escuchar la misma música y al salir al terreno de juego siempre se persigna y dedica el duelo a su familia.

5. Sus gustos y cosas favoritas

Una de sus comidas preferidas, aunque no está incluida en su dieta, es la Lasaña; en cuanto a guantes, siempre utiliza la marca ADIDAS Predator, con los cuales tuvo sus inicios.

Cuando se trata de vacacionar, su lugar predilecto son Las Vegas, mientras su loción favorita es Bvlgari Man in Black y Bleu de Chanel.

6. Un accidente ajeno cambió su vida

En enero del 2014, la Sub-17 de Santos Laguna sufrió un accidente en la carretera al regresar de la Ciudad de México, en donde los dos arqueros resultaron lesionados, así que la institución buscó a Acevedo para pedirle que volviera, después de que un mes antes le dieran las gracias al considerar que no tenía futuro.

La realidad es que el portero ya no tenía ganas de volver al fútbol, pues prefería olvidarse del deporte y ponerse a estudiar, aunque al final volvió sólo para apoyar y actualmente, es titular indiscutible bajo lo tres postes verdiblancos.