Los primeros 5 puestos del Balón de Oro que ganó Shevchenko en 2004

Manuel Navas

Con Messi y Cristiano Ronaldo monopolizando el Balón de Oro en la última década, parece que queda muy lejano ya aquel tiempo en el que el premio al mejor jugador del mundo lo ganaba cada año un jugador distinto. Pero esa la tónica hace no tanto tiempo y, si hay una edición donde no había un claro favorito, esa fue la de 2004. Ganó el ucraniano Shevchenko, pero fueron tantas sorpresas ese año en Europa con la Champions League y la Eurocopa que cualquiera podría haber ganado. Este fue el TOP - Five de esa edición del Balón de Oro.


5. Theodoros Zagorakis (AEK Atenas/Bolonia) - 44 puntos

Euro 2004: France v Greece

Ni en sus mejores sueños habría aspirado a colarse entre los mejores jugadores del año, pero lideró a la increíble (y defensiva) selección griega que se acabó alzando con la Euro 2004. Ya veterano cuando destacó, no volvió a ocupar puestos de honor.


4. Thierry Henry (Arsenal) - 80 puntos

Thierry Henry of Arsenal running with the ball

Máximo goleador de la Premier League y mejor jugador de la competición. El galo se hundió junto al resto de su selección en la Euro y cayó en cuartos de la Champions League, pero realizó una temporada impecable con su club.


3. Ronaldinho (FC Barcelona) - 133 puntos

(FILES) - Picture taken 15 October 2003

El preludio de todo lo que llegaría la temporada siguiente. El brasileño ayudó a levantar al Barça esa temporada y acabaron segundo en La Liga. No ganó nada, pero impresionó a todos.


2. Deco (FC Porto/FC Barcelona) - 139 puntos

AC Monaco v Porto - UEFA Champions League Final

Posiblemente, el mejor año de su carrera deportiva. Lideró a su club tanto en la liga portuguesa como en la Champions League, ganando la 'orejona' sin que nadie la esperara. Fue uno de los pilares de Portugal en el subcampeonato de la Eurocopa.


1. Andriy Shevchenko (AC Milán) - 175 puntos

AC Milan v Barcelona - UEFA Champions League Group F

Su victoria fue menos unánime que en años anteriores y posteriores. El ucraniano ganó la Serie A con el Milan como principal aval, proclamándose además como máximo goleador de la competición.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!