Los 5 productos más raros que se venden de El Juego del Calamar

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Muy al estilo de la salida de un concierto la mercancía de la serie de "El Juego del Calamar" ya está disponible para aquellos que quedan enganchados con la serie surcoreana que narra la historia de un grupo de personas que arriesgan su vida en una especie de competencia donde 456 personas buscan un premio de más de 45 millones de wones.

La popularidad de la serie a menos de un mes ha sido tanta que Ted Sarandos, codirector general de contenidos de Netflix dijo que la serie se encamina a ser "el mayor programa en lengua no inglesa" de la plataforma. El éxito incluso ha trascendido a las páginas de compras por internet donde ya hay disponibles artículos como gorras, lámparas, sudaderas, cuadros y pulseras.

Mercadolibre registró a siete días del lanzamiento de la serie, el 17 de septiembre, 35 mil búsquedas al respecto. Pero hoy, a casi tres semanas del estreno las demandas ya se miden con respecto a 90 búsquedas por minuto.

Estos son los cinco artículos más raros de El juego del calamar que están disponibles en internet:

Uniforme

Todos los que vieron la serie quieren convertirse en uno de los jugadores del concurso millonario, quizá por eso, además de las máscaras, que seguramente serán utilizadas durante Día de Muertos para atraer terror, también está disponible el atuendo completo. Un pants verde con franjas blancas en los costados, muy al estilo de los uniformes escolares, pero con un número de identificación atrás, el más común es el que corresponde a Seong Gi-hun, el protagonista, quien porta el 456.

Cubrebocas

Muy ad hoc a la época de pandemia, los cubrebocas con las tres figuras representativas: el triángulo, el cuadrado y el círculo se venden de tela para que puedan ser reutilizados, además hay paquetes que incluyen cubrebocas y sudadera con el mismo diseño.

Cortadores de galletas

En uno de los retos que tienen que enfrentar los jugadores está el de lograr salvar una figura de una mezcla sólida de azúcar. Para recrear este juego hay disponibles herramientas para hacer dulces y cortadores de galleta con la silueta de los personajes.

Tarjeta de invitación

Nunca un pedazo de papel había valido tanto. Ahora por 313 pesos se pueden obtener 10 tarjetas de papel que simulan ser la invitación que recibió Seong Gi-hun para unirse al juego. En la descripción aseguran que el papel no se decolora fácilmente y se puede reutilizar porque es duradero.

Mientras que en otras páginas venden las tarjetas de forma individual por 84 pesos.

Peluches

Para tener un recuerdo en la cama o llevarlo como acompañamiento siempre también hay pequeñas figuras de los elementos del juego que funcionan como los jueces de cada reto. Con un traje rojo y máscaras negras se encargan de vigilar que las reglas se cumplan, pero también cumplen una función crucial cuando terminan las batallas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.