5 Películas de terror que te harán tenerle miedo a la Navidad

5 Películas de terror que te harán tenerle miedo a la Navidad
5 Películas de terror que te harán tenerle miedo a la Navidad

A mediados de noviembre la vibra de las fiestas decembrinas empieza a sentirse y conforme se van acercando, miles de planes se forman en nuestras cabezas para poder divertirnos en estas festividades de la mejor manera posible.
Obviamente la mayoría de las veces las películas forman parte de dicha planeación, pues estamos en la época perfecta para disfrutar de todos esos filmes navideños que han salido y siguen saliendo a lo largo de los años.
El único problema aquí es que debemos aceptar que no todas esas películas son buenas. Últimamente salen más y más largometrajes con la Navidad, como su tema principal que no aportan nada nuevo al género y solo repiten una y otra vez la misma aburrida y cursi trama.
Así que pensando en eso, hemos venido a salvarte del aburrimiento y te presentamos 5 películas navideñas que fusionan en ellas el género del terror, perfectas para pasar tus fiestas de una manera diferente y súper entretenida, sin tener que sufrir por los clichés de los muchos fallidos intentos del típico cine en estas épocas o por lo menos hacerlo de una forma inusual.

Krampus
Si de terror navideño se trata, Krampus es el personaje ideal para representarlo.
Max, un niño que poco a poco ha perdido la emoción por festejar la Navidad debido a los constantes enfrentamientos entre los miembros de su complicada familia, decide no celebrarla más, rompiendo su carta a Santa en mil pedazos y declarando así la pérdida de su espíritu navideño, lo que despertará la ira de Krampus, un ente demoníaco conocido por ser ‘’La Sombra de Santa Claus’’.
La cinta está basada en una antigua leyenda Alpina que menciona a una criatura humanoide con patas de cabra dedicada a castigar durante la Navidad a los niños que se han portado mal, metiéndolos en su saco y llevándolos consigo hasta las profundidades del infierno donde son devorados por el monstruo.

Sin duda el filme de lo que resulta ser la versión contraria de Santa Claus, es una comedia de terror entretenida y con efectos especiales bastante buenos que resulta ser perfecta para revivir en Navidad.
Siendo dirigida por Michael Dougherty, la película vio su estreno en diciembre del 2015, contando con la interpretación de Emjay Anthony como Max, el protagonista del filme, además de las actuaciones de la nominada al Oscar Toni Collette y el actor de Parks and Recreation, Adam Scott.

Black Christmas
Conocida en México como ‘’Residencia Macabra’’ el filme estrenado en 1974 es considerado hasta la fecha como uno de los primeros exponentes del género slasher que además ayudaron a definirlo y colocarlo entre los más queridos por los fanáticos del terror.
Fue dirigida por Bob Clark y protagonizada por Olivia Hussey, Keir Dullea, Margot Kidder, Andrea Martin, Marian Waldman y John Saxon, contó además con una gran aceptación tanto de la crítica como de la audiencia, misma que quiso ser replicada en los remakes de 2006 y 2019.

La cinta trata sobre unas jóvenes pertenecientes a una fraternidad universitaria que se ven envueltas en una lucha por sobrevivir después de que un extraño ingresara a su casa por la ventana del ático y comenzara a atacarlas una por una, durante una fiesta el día de Navidad.
Los remakes hechos con base a este largometraje no tuvieron el éxito esperado, aunque podemos comentarte que el más salvable es el estrenado en el año pasado (2019), que fue dirigido por Sophia Takal y que contó con Imogen Poots, Brittany O´Grady, Lily Donoghue y Aleyse Shannor en los papeles principales.

Gremlins
Otro clásico imperdible en esta temporada.
Aquí seguimos la historia de Billy, a quien su padre le regala una curiosa criatura perteneciente a la raza de los Mogwai. El papá de Billy nombra a su nueva mascota Gizmo, y le dice al muchacho 3 reglas que debe seguir al pie de la letra para el cuidado del pequeño las cuales son: no exponerlo a la luz del sol, no mojarlo ni darle agua y finalmente no darle nada de comer después de media noche. Cuando Billy rompe dichas reglas involuntariamente, la Navidad se vuelve un completo caos para él, su familia y todo Nueva York.

Con las actuaciones de Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axon y Polly Holliday bajo la dirección de Joe Dante, la película se convirtió en la cuarta más taquillera del año en que se estrenó, específicamente de 1984, volviéndolo instantáneamente en un clásico de estas fechas.
Es además, la causante de que se creara la llamada clasificación PG-13, debido a la crítica recibida por algunas escenas que supuestamente rebasaban el límite de violencia permitida en una película PG, aunque eso no impidió que la película y las criaturas protagónicas sean considerados hoy como uno de los más populares símbolos de la temporada navideña.
Cuenta con una secuela que vio su estreno 6 años después de la original y actualmente se está planeando una tercera entrega, la cual aún no posee fecha de estreno establecida.

A Christmas Horror Story
Protagonizada por William Shatner, George Buza, Percy Hynes, Olunike Adeliyi, Rob Archer, Jeff Clarke, Jessica Clement y Zoé De Grand Maison, tal vez esta película no sea muy conocida debido al limitado estreno que tuvo en cines el pasado 2015, aunque si has sido de los afortunados que la vieron, no nos dejarás mentir cuando decimos que realmente esta película se encargó de darle una nueva visión a la palabra Navidad.

Este largometraje cuenta diferentes historias que se ven unidas en una misma durante Nochebuena. DJ Dan es un locutor que se encuentra trabajando en la emisora radiofónica de la ciudad Bayle Downs, cubriendo el turno correspondiente a la víspera navideña. Conforme avanza la trama, nos encontramos con Santa peleando contra elfos zombies, una pareja que sospecha de su propio hijo y la maldad que este oculta, el Krampus persiguiendo a una familia en el bosque y a un grupo de adolescentes que investigan un asesinato ocurrido en su escuela hace un año.
La cinta de origen canadiense recibió críticas generalmente positivas por parte de la crítica, mientras que frente al público no fue tan popular debido a la poca publicidad que se le hizo en la época de su estreno.

Silent Night, Deadly Night
Finalizamos con otra película del género slasher que fue todo un evento en la época de su salida por allá en los años 80’s.
La trama de esta película gira entorno a un hombre, que después de presenciar en su niñez el asesinato de sus padres por un hombre vestido de Santa Claus, decide tomar la justicia en sus manos y castigar a todo aquel “que se ha portado mal” vestido de igual forma, justo el día de Nochebuena. Aubrey Bradimore es una insegura oficial de policía que intentará a toda costa capturar al Santa criminal.

Hay dos versiones de esta película, la original fue dirigida por Charles E. Sellier Jr. siendo estrenada en 1984 y también con 4 secuelas más en su repertorio que realmente no tuvieron mucho éxito entre los críticos ni el público, aunque cabe mencionar que en aquel año causó gran controversia por alterar la alegre figura que siempre había representado Santa Claus en las fiestas navideñas, incluso llegaron a amotinarse en la entrada de los cines para exigir su retiro de la cartelera.
La otra versión es un remake, en el cual nos basamos para darte la sinopsis anterior, titulado solamente “Silent Night”, que vio la luz el 4 de diciembre del 2012 y fue protagonizado por Jamie King y dirigido por Steven C. Miller. Esta cinta realizó uno que otro cambio de la original provocando que sobresaliera aún más que las secuelas antecesoras y la primera versión, desembocando también en un mayor éxito en taquilla y crítica.

Como siempre, tu decides que ves en Navidad, pero te dejamos grandes opciones que sin duda te harán pasar un buen rato para salir de la típica programación navideña que abarrota estas fechas.