5 películas para seguir en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2021

·3  min de lectura
5 películas para seguir en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2021
5 películas para seguir en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2021

Desde su fundación en agosto de 1932, el Festival Internacional de Cine de Venecia ha conmemorado año tras año lo mejor del cine italiano e internacional, y en 2021 no será la excepción.
La septuagésima octava edición de La Biennale di Venezia se llevará a cabo del próximo 1 al 11 de septiembre, a lo largo de esos días 21 películas de directores y directoras de todo el mundo competirán por alcanzar alguna de las preseas otorgadas por el jurado, presidido en esta ocasión por el director y guionista surcoreano, Bong Joon-ho.
Joon-ho tendrá la difícil tarea junto con los miembros del jurado de elegir a la cinta acreedora del máximo galardón del Festival, el León de Oro a la mejor película. Por esa razón aquí te contamos algunos de los largometrajes más prometedores y esperados ¡que los disfrutes!.
Madres paralelas (Dir. Pedro Almodóvar)
La película inaugural de la noche, Madres paralelas del director español, Pedro Almodóvar se perfila como una de las favoritas, gracias al elenco estelarizado por su musa de los últimos 24 años, Penélope Cruz, acompañada por otra chica Almodóvar por excelencia, Rossy de Palma.
El filme es descrito hasta ahora como uno de los melodramas más intensos en la filmografía del multipremiado director, conocido por sus historias llenas de pasión, deseo y dolor, teniendo frecuentemente a la figura materna como eje central de la trama de casi todas sus películas.

The Power of the Dog (Dir. Jane Campion)
Próxima a estrenarse en la plataforma de Netflix el mes de diciembre, esta es la nueva película de la directora ganadora del Oscar, Jane Campion, quien estaba ausente en el cine desde 2009.
El poder del perro nos contará la historia de un ranchero que atormentará a la familia de su hermano, después de que éste contrajera matrimonio con una mujer viuda. Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons encabezan este western repleto de drama, celos, venganza y traición.

The Lost Daughter (Dir. Maggie Gyllenhaal)
La hija perdida será la ópera prima de la actriz y ahora directora, Maggie Gyllenhaal. Contará con las interpretaciones de un elenco compuesto por Olivia Colman, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Jessie Buckley, Paul Mescal, Ed Harris y Alba Rohrwacher.
Siendo éste el principal atractivo de su premisa, debido al enorme talento sumado por todos sus actores y actrices, con los que conoceremos la vida de una mujer durante sus vacaciones, mientras recuerda momentos oscuros de su pasado y de su maternidad.

Spencer (Dir. Pablo Larraín)
Un pasaje primordial en la vida de la difunta Princesa Diana será llevado al cine bajo la dirección del director chileno, Pablo Larraín. Kristen Stewart es la actriz encargada de interpretar a la amada Diana Spencer, a quien veremos durante unas vacaciones en las que descubre que su matrimonio con el Príncipe Carlos carece de sentido.
Muy en la línea de su cinta Jackie (2016), sobre la ex primera dama, Jacqueline Kennedy, Spencer podría convertirse en uno de los retratos más fieles a la icónica figura de la “princesa del pueblo”, recordada al día de hoy después de 24 años de su trágica muerte.

The Hand of God (Dir. Paolo Sorrentino)
El director italiano ganador del Oscar en 2014 por La gran belleza, Paolo Sorrentino presentará la que según él es su película más personal y emotiva hasta la fecha. La mano de Dios está situada en Nápoles de los años ochenta, Fabietto es un chico alegre y soñador que se enfrentará a los retos de la vida y la adolescencia, con la llegada de Diego Armando Maradona a la ciudad, el fútbol, su amor por el cine, la familia, el amor y la pérdida de por medio.

VIDEO RELACIONADO: Tráiler "The King's Man" El Origen

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.