Al menos 5 países piden la visita de la muñeca Lele

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La embajadas de por lo menos cinco países han solicitado la presencia de la tradicional muñeca Lele, entre ellas las de Canadá e Italia, aseguró Mariela Moran Ocampo, secretaria de Turismo del estado.

Por lo anterior, dijo, buscarán un esquema para que la muñeca de la entidad siga recorriendo el mundo, aunque no sea con las dimensiones de seis metros como se hizo en la administración estatal anterior.

"Varias embajadas solicitan que mandemos a Lele a visitar el mundo, estamos trabajando en ello, será uno de los proyectos del año, porque ella representa todo lo que somos los queretanos, tradiciones, cultura, pero [también] la juventud, innovación del estado", subrayó.

Por ahora, descartan festival La funcionaria descartó que se pueda realizar, al menos en 2022, un festival como el de hace dos años en conmemoración a Lele y que tuvo como escenario Calzada de los Arcos.

"No se tiene contemplado, pero sí estamos en pláticas con la Secretaría de Cultura para hacer un festival porque es un marco extraordinario los Arcos de Querétaro, nuestro Acueducto", destacó la secretaria.

Para esta temporada vacacional de diciembre, agregó, la derrama que se prevé en la entidad es de 600 millones de pesos, así como la afluencia de 65 mil visitantes y entre un 45% y 50% de ocupación hotelera.

Hizo el llamado a la ciudadanía a que durante estas fiestas navideñas mantengan los cuidados para prevenir contagios de Covid-19, como son el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, y evitar aglomeraciones.

Proyectos 2022 En lo referente a los proyectos a desarrollar en 2022, dijo, se apoyaron en encuestas a turistas y estudios a profundidad para conocer qué necesita Querétaro para ser un gran destino.

Por lo que además de invertir en infraestructura y programas, también le apostarán a la profesionalización y capacitación de aquellas personas que se dedican al rubro de servicios.

Moran Ocampo informó que este jueves tiene junta con Secretaría de Finanzas para conocer cómo quedó dividido el presupuesto, ya que lo referente a infraestructura turística estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

En cuanto al tema de recuperación económica, aseveró que están trabajando en generar indicadores para conocer si se cumplen con los objetivos planteados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.