En 5 ocasiones, han sorprendido robando coladeras: alcaldía Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Iztacalco informó que en el presente año se han presentado a la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en 5 ocasiones a personas que han sido sorprendidas en flagrancia robando coladeras.

Apuntó que el último caso fue el día 5 de este mes en la Unidad INFONAVIT Iztacalco, donde la persona tenía en posesión dos coladeras, por lo que está sometido a proceso judicial por parte de la Fiscalía.

La demarcación expuso en una tarjeta informativa que en la Alcaldía ya emprendió acciones para la atención del robo de coladeras.

"Desde hace meses iniciamos con el proceso de sustitución de coladeras de fierro colado por unas elaboradas con polímero reciclado; instalaremos señalamientos en los negocios dedicados a la compra/venta de estos materiales advirtiendo sobre las consecuencias legales por robar, vender y comprar coladeras y mobiliario urbano propiedad del Gobierno de la Ciudad de México", expuso.

También solicitó a la ciudadanía a reportar el mal estado de las coladeras, así como a denunciar en caso de ser testigo de robo de las mismas a través de LOCATEL: 555658-11-11 y el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Además la alcaldía Iztacalco envió sus condolencias a la familia y amigos de las jóvenes mujeres que perdieron la vida al caer en una coladera sin tapa.

"Para ellos, toda nuestra solidaridad y la plena disposición para coadyuvar en todo lo que sea necesario para apoyar a los padres de estás jóvenes".