Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

5 muertos en apuñalamiento en Calgary

La policía retira un cadaver del lugar donde mataron a puñaladas a cinco personas en el noroeste de Calgary, Alberta, el martes 15 de abril de 2014. (Foto AP/The Canadian Press, Larry MacDougal)

CALGARY, Canadá (AP) — Un estudiante de la Universidad de Calgary fue acusado de la muerte a puñaladas de cinco personas en fiesta casera el martes, en la que el jefe de policía calificó de la peor matanza en la historia de esta ciudad del oeste canadiense.

Matthew Douglas de Grood, hijo de un policía de Calgary con 33 años de servicio, tomó un cuchillo grande poco después de llegar a la fiesta y apuñaló a las víctimas una por una, dijo el jefe policial Rick Hanson.

De Grood, de 22 años, fue acusado de cinco cargos de asesinato el martes ya tarde.

"Este es el peor asesinato —asesinato en masa— en la historia de Calgary", dijo Hanson el martes en una conferencia de prensa. "Nunca hemos visto cinco personas asesinadas por un solo individuo en el mismo lugar", dijo Hanson. "Fue horrible".

El ataque en esta ciudad del oeste de Canadá ocurre casi una semana después que un adolescente en Estados Unidos hirió con un cuchillo a 12 alumnos en su escuela secundaria en las afueras de Pittsburgh.

Hanson dijo que se desconoce el motivo del ataque y agregó que el padre y la madre del sospechoso están devastados.

"Están muy apenados", dijo. "Esos jóvenes están muertos y ellos están absolutamente devastados".

Hanson dijo que la identidad de las cinco víctimas —cuatro hombres y una mujer— se dará a conocer cuando se completen las autopsias. El jefe policial agregó que los fallecidos tienen entre 22 y 27 años y eran todos "buenos muchachos".

Ni las víctimas ni el sospechoso tuvieron nada que ver con la policía anteriormente, dijo Hanson.

Hanson dijo que unas 20 personas en la fiesta celebraban el último día de clases en una vivienda en el vecindario de Brentwood, cerca del recinto universitario. Agregó que el sospechoso fue invitado a la fiesta y llegó después de terminar su turno de trabajo en una tienda de comestibles.

El jefe policial explicó que los hechos ocurrieron el martes a las 1 de la madrugada, y que, aunque no parecía que nadie estuviera durmiendo, el ataque los tomó por sorpresa.

Hanson dijo que el hombre "atacó a las víctimas una por una, apuñalándolas varias veces".

"¿Hubo algo que precipitó los hechos? ¿Se dijo algo que este individuo pudo sentirse insultado? Hasta donde sabemos ahora, no hay nada que indique que algo así sucedió", dijo Hanson, quien agregó que se piensa que el atacante trajo un arma o "instrumento" de su trabajo, pero que echó mano al cuchillo dentro de la casa

Tres hombres fueron hallados muertos después que alguien en la fiesta llamó al número de emergencias. Un hombre y una mujer fallecieron en el hospital.

La policía dijo que de Grood fue arrestado con ayuda de un perro policía unos 40 minutos después de los hechos y fue trasladado a un hospital para tratarle mordidas de perro.

Hanson dijo que no hay nada que indique que el atacante estaba ebrio o endrogado, y que la policía estaba entrevistando a los testigos.