Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los 5 momentos más virales que marcaron el 2021

Este año que está por terminar no solo se trató de las malas noticias referentes a la pandemia del covid-19, también hubo momentos graciosos que ayudaron a la población a desconectarse por un momento de la catástrofe. Aquí te compartimos los momentos más virales que marcaron el 2021.

El tío Bernie Sanders

A principios de año, el 20 de enero de 2021, Joe Biden asumió el cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos de América. Muchos creyeron que la atención estaría centrada en el discurso del demócrata y su plan para contrarrestar los contagios debido a la pandemia del covid-19. No fue así. El actual senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, acaparó los titulares no solo por su presencia en la ceremonia de investidura, sino por su apariencia molesta, vestido de forma casual portando una chamarra, guantes y un cubrebocas de color azul. Los internautas no dudaron en hacer memes del político, en los cuales aparecía sentado junto a Jesús en el cuadro de “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci e, inclusive, en algunos de los rascacielos más altos del país. Por si fuera poco, recibió de forma afectuosa el apodo del “tío Bernie Sanders” por la comunidad hispana. ¡Muy divertido!

“No soy un gato”

Otro de los momentos icónicos del 2021 fue una videollamada que se volvió viral entre Rod Ponton, abogado de Texas y fiscal del condado, y el juez Roy Ferguson. La llamada parecía transcurrir con normalidad cuando Ferguson le dijo a Ponton que, al parecer, estaba usando un filtro de gato en su computadora. Ponton, nervioso y desconcertado, dijo que estaba con su asistente y estaba tratando de solucionar el problema sin mucho éxito. “No sé cómo quitarlo. Estoy aquí en vivo, no soy un gato”. La frase se volvió un hito en redes sociales y le valió una gran cantidad de memes al abogado de Texas. Hasta ahora, algunos usuarios siguen preguntándose si existe un filtro que convierta a los gatos en abogados. LOL!

Jeff Bezos visita el espacio

En el mes de julio, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, realizó un viaje de 11 minutos al espacio y lo hizo a bordo de su nave “New Shepard”. Se trató del primer viaje considerado como “turismo espacial”, quizás en un intento por arrebatarle algunos de sus planes al fundador de Tesla, Elon Musk, quien ambiciona con llegar a la luna en 2024. Sin embargo, lo que más llamó la atención de la expedición no fue que Bezos fuera el primer hombre en lograrlo, sino la forma fálica de su cohete. Los internautas no perdieron tiempo y felicitaron al dueño de Amazon y “también por no compensar en exceso algo”. Algunos otros fueron más específicos en sus felicitaciones: “Jeff Bezos ha conseguido PENEtrar en el espacio con éxito”. ¿Tú qué opinas?

Messi se despide del Barcelona

Pero, quizás una de las noticias que más conmocionó a los aficionados del balompié, fue la salida de Leonel Messi del FC Barcelona tras 18 de años de permanecer en el equipo. En una conferencia de prensa celebrada en agosto, el argentino rompió en llanto al decir que nunca pensó que dejaría el club español. “Empezar de cero, cambiar, esto será duro para mí y mi familia”, dijo uno de los más grandes goleadores de tan solo 34 años de edad. Curiosamente, muchos usuarios de redes sociales prefirieron enviar mensajes de apoyo a “La Pulga”, en lugar de realizar memes; sin embargo, la cadena de comida rápida KFC aprovechó el momento para enviar un mensaje muy gracioso: “Cada vez más cerca de tener a Messi en nuestra plantilla…”. La misiva estaba acompañada de la fotografía de un chico que tiene un gran parecido físico a Messi.

Adiós Facebook, hola Meta

Pero, sin duda uno de los momentos que rompió el internet, fue el inesperado mensaje de Mark Zuckerberg, quien anunció el cambio de nombre de la compañía Facebook por el de Meta. Además de esto, Zuckerberg presentó una actualización de la corporación, que apunta hacia el metaverso. Asimismo, aprovechó el mensaje para introducir Horizon, una nueva plataforma que pretende ser “el futuro del internet”, en la cual se incluirá espacio de juegos, compras, reuniones, trabajo en equipo, espacio de ejercicio y mucho más. Zuckerberg no dudó en explicar que, en el último trimestre que finalizó en septiembre, Facebook creció 35% respecto al mismo periodo pero de 2020, logrando ganancias de hasta 29.000 millones de dólares. Los usuarios no dudaron en realizar memes y cuestionar el significado de “metaverso”, pues algunos lo compararon con la película “The Matrix”; otros más se limitaron a decir que sería la misma plataforma pero con un logo distinto.