Casi 5 millones de ucranianos registrados como refugiados en Europa, según la ONU

·1  min de lectura

Casi cinco millones de ucranianos han sido registrados como refugiados en toda Europa desde que Rusia invadió el país hace menos de cuatro meses, informó el jueves Naciones Unidas.

"La guerra de Ucrania ha provocado una de las mayores crisis de desplazamiento humano del mundo", dijo ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

Una actualización del portal de datos de la agencia sobre la situación de Ucrania, cuyo objetivo es reflejar los desplazamientos hacia y desde el país devastado por la guerra, muestra que un total de 4.816.923 ucranianos se habían registrado como refugiados en 44 países europeos desde el 24 de febrero.

Los datos del ACNUR indican que hasta el 7 de junio se habían registrado más de 7,3 millones de cruces de fronteras hacia fuera de Ucrania.

Otros 2,3 millones de cruces se habían registrado de vuelta al país, según los datos.

Según la ONU, las mujeres y los niños representan el 90% de las personas que han huido al extranjero, mientras que los hombres de entre 18 y 60 años son aptos al servicio militar y no pueden marcharse.

En total, la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU calcula que más de ocho millones de personas fueron desplazadas dentro del país.

Más de la mitad de las personas que salieron de Ucrania se dirigieron a la vecina Polonia, que registró 3,8 millones de llegadas.

nl/rjm/yad/pc/meb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.