5 millones por capítulo y un rodaje internacional con sabor español: descubre 'Sin límites'

Si el quinto aniversario de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes llevó a los Reyes a Sanlúncar de Barrameda, ahora también ha conseguido que RTVE y la internacional Amazon Prime Video se junten para una de las mayores producciones que veremos próximamente en nuestro país. Este jueves, en el espectacular escenario del edificio del Cuartel General de la Armada en Madrid, se ha presentado este ambicioso proyecto que ya tiene director, título, localizaciones y calendario. Se trata de Sin límites, una serie de cuatro capítulos de una hora que revisitará esta espectacular hazaña del ser humano como nunca antes.

VER GALERÍA

Sin Límites, la superproducción de Prime Video y RTVE sobre Elcano y Magallanes
Sin Límites, la superproducción de Prime Video y RTVE sobre Elcano y Magallanes

Un total de 239 marineros, capitaneados por Fernando de Magallanes, iniciaron la expedición. Partieron de Sanlúcar de Barrameda el 20 de agosto de 1519 y solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura capitaneados por el marino vasco Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre en dirección al oeste, con lo que habían conseguido dar la vuelta completa al mundo y demostrar por primera vez que la tierra era esférica.

La serie se filmará en español, con actores hispanohablantes y reconocidos y con un presupuesto de 5 millones de euros por episodio, para poder competir a nivel internacional. Precisamente para darle esa amplitud de miras y que salga fuera de nuestras fronteras Simon West, el cineasta que está detrás de filmes de éxito en Hollywood y en todo el mundo como Master & Commander o Lara Croft: Tomb Raider, será su director.

VER GALERÍA

Sin Límites, la superproducción de Prime Video y RTVE sobre Elcano y Magallanes
Sin Límites, la superproducción de Prime Video y RTVE sobre Elcano y Magallanes

Está previsto que el rodaje comience a finales de este mismo año en localizaciones como la República Dominicana, Canarias y País Vasco, así como la grabación de escenas marítimas en los conocidos Estudios Pinewood, cerca de Londres, donde se encuentra uno de los mayores tanques de agua de toda Europa y también, desde 2005, un escenario submarino. Para recrear este icónico viaje se reconstruirán las naves Victoria y Trinidad y se utilizará la réplica de la Nao Victoria, el primer barco en dar la vuelta al mundo y el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto.

"Estamos emocionados por participar en un proyecto de ficción de esta envergadura, que acercará a todos los rincones del mundo uno de los grandes hitos de la historia", ha declarado Ricardo Cabornero, responsable de Contenidos de Amazon Prime Video en Amazon España. La serie, dirigida por el reconocido británico, "contará además con todos los recursos técnicos para ser una producción épica llena de acción".

VER GALERÍA

Sin Límites, la superproducción de Prime Video y RTVE sobre Elcano y Magallanes
Sin Límites, la superproducción de Prime Video y RTVE sobre Elcano y Magallanes

Por su parte, Simon West aseguraba sentir la responsabilidad de estar al cargo de esta gesta, siendo descendiente del Capitán William Bligh, del motín del Bounty que tuvo lugar en 1789. Además, se considera un gran seguidor de la historia y fan de la navegación, que practica como hobby. Por todo esto, se ha considerado que el británico era el más apropiado para dar vida a esta historia que lleva más de una década en la cabeza del productor Miguel Menéndez de Zubillaga (La trinchera infinita, Loving Pablo, The paper boy). Aunque ambos se comprometen con el rigor histórico, admiten que es una serie de ficción y que lo ocurrido en el día a día de los barcos es, en gran medida, un misterio.

Se espera que la serie se estrene en exclusiva en 2021 en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica, y se podrá seguir también de manera lineal en RTVE, para facilitar que llegue a todos los públicos. De esta manera, ambas plataformas pretenden hacer llegar esta historia de superación, que consideran muy desconocida fuera de nuestras fronteras, a gran parte del mundo.