Al menos 5 mil viviendas afectadas por lluvias en Múzquiz

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Los daños de la tormenta que azotó al municipio de Múzquiz han dejado al menos a 5 mil 500 viviendas afectadas de acuerdo con la evaluación de daños por parte de las autoridades municipales y estatales.

La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra y el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de Las Fuentes, iniciaron un recorrido de verificación en las colonias más afectadas por inundación, entre ellas Los Pocitos, Luis Donaldo Colosio, Barrio La Oferta, Morelos, 28 de Noviembre, entre otras.

Son al menos 37 colonias las más afectadas por la inundación que dejó la tormenta, de la cual no existía ningún precedente histórico.

La alcaldesa Tania Flores llamó al gobierno federal a que se sume en apoyo a los muzquences que, dijo, necesitan hoy de la solidaridad de los gobiernos estatal y federal.

Los recorridos continuarán para seguir evaluando los daños que dejaron las lluvias y entregar a las familias kits de limpieza, así como comenzar el retiro de escombro, pues en algunas casas el agua superó los dos metros de altura.