Menos de 5 mil adultos son parte del programa Bienestar para Niños

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que menos de 5 mil adultos que estudian primaria y secundaria en los Centros de Atención Múltiple, son parte del programa "Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para empezar".

"Solo son los Centros de Atención Múltiple. Los Centros de Atención Múltiple son escuelas que son para niños y niñas que tienen algún problema de aprendizaje o alguna discapacidad; y, ahí también hay una parte pequeña que es para adultos, es ahí en donde se dan estas becas", detalló.

Tras la inauguración de un Pilares en la alcaldía Magdalena Contreras, Sheinbaum recordó que Mi Beca para empezar otorga un apoyo económico a 1 millón 200 mil estudiantes, de estos 100 mil son de los Centros de Atención Múltiple; en el caso de adultos, son menos de 5 mil.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 2 de enero que el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) en sus reglas de operación del programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar" para el ejercicio fiscal 2022 detalla que otorgará un apoyo mensual de 435 pesos a los adultos que estudian primaria y secundaria.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno inauguró hoy martes el primer Pilares diseñado por un grupo de arquitectos llamado Priani, ubicado en Magdalena Contreras.

"Hoy llevamos 241 Pilares terminados; nos tardamos un poco por el tema de la pandemia, que tuvimos que retrasar algunas obras porque tuvimos que invertir en salud, principalmente; 45 que están en obra y 14 que están en licitación en este momento, de tal manera que este año habremos culminado los 300".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.