5 meses de prisión a otro acusado de asaltar el Capitolio

·2  min de lectura
EEUU-ASALTO AL CAPITOLIO (AP)
EEUU-ASALTO AL CAPITOLIO (AP)

Un hombre de Maryland que usó un palo de lacrosse que tenía atada una bandera confederada para empujar a un policía durante el asalto al Capitolio en Washington fue sentenciado el miércoles a cinco meses de prisión, informó el Departamento de Justicia.

El juez federal Christopher Cooper también condenó a David Alan Blair a 18 meses de libertad supervisada después de su condena en prisión y le ordenó pagar 2.000 dólares en restitución, dijo William Miller, vocero de la procuraduría general para el Distrito de Columbia.

Los fiscales federales pedían ocho meses de prisión y tres años de libertad supervisada.

El abogado de Blair, Terrell Roberts III, pidió una sentencia de libertad condicional.

Blair, de 27 años, condujo desde su casa en Clarksburg, Maryland, hasta Washington, D.C., el día de los disturbios el 6 de enero de 2021. Los fiscales relataron que Blair se encontró con una fila policías en uno de los jardines del Capitolio y se negó a obedecer las órdenes de abandonar el área.

La cámara corporal de un oficial captó a Blair caminando frente a la línea policial y gritando: “Diablos, no. Dejen de retroceder. No tengan miedo. Somos estadounidenses”.

Blair fue arrestado después de presionar con su palo de lacrosse sobre el pecho de un oficial.

El oficial respondió al empujón golpeando a Blair tres veces en la cabeza con un palo, sacándole sangre y causándole una conmoción cerebral, según el abogado de Blair.

Aproximadamente 840 personas han sido acusadas de delitos federales relacionados con los disturbios en el Capitolio. Más de 330 de ellos se han declarado culpables, en su mayoría de delitos menores punibles con no más de un año de prisión. Más de 200 han sido sentenciados, incluidos aproximadamente 100 que recibieron penas de prisión que van desde nueve días hasta más de cinco años.

Según su abogado, Blair pensó que tenía derecho de estar ahí y “ejercer su derecho de congregarse”, como dicta la Primera Enmienda constitucional.

Blair no entró al Capitolio. Ese día vestía una polaina con el tema de una calavera y una mochila donde traía un cuchillo afilado y cinta adhesiva. Le dijo a la policía que usó la cinta adhesiva para pegar la bandera confederada a su palo de lacrosse.

Los símbolos confederados representan al movimiento en el Sur del país que rechazó la abolición de la esclavitud en el siglo XIX.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.