Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las 5 Mejores piscinas de Miami

Con el verano tocando a la puerta, nada como saber dónde están ubicadas las mejores piscinas de Miami, sobre todo si eres de los que no les gusta llenarse de arena y montarse en un carro. Opciones no faltan: están las piscinas de los hoteles de Miami Beach pero debes saber que algunas son solo para invitados y otros ofrecen pases de un día para cualquiera que quiera darse un chapuzón.

Luego, por supuesto, están nuestras confiables piscinas públicas, abiertas a todos los que buscan un poco de alivio al calor sofocante. Así que está muy bien que explores y aprecies las mejores playas de Miami y sus imejorables parques pero no te olvides que no hay nada como un día relajante en la piscina, con amigos y con un frío vinito Rosé (que es opcional pero muy recomendable).

El Standard, una rama en Florida de los alojamientos de moda en Los Ángeles y Nueva York de André Balazs, está frente al mar y cuenta con vistas de ensueño de la Bahía de Biscayne.
El Standard, una rama en Florida de los alojamientos de moda en Los Ángeles y Nueva York de André Balazs, está frente al mar y cuenta con vistas de ensueño de la Bahía de Biscayne.

Standard Spa: relax casi en el mar

Uno de los mejores hoteles de Miami Beach no está en La Playa. Pero el Standard, una rama en Florida de los alojamientos de moda en Los Ángeles y Nueva York de André Balazs, está frente al mar: cuenta con vistas de ensueño de la Bahía de Biscayne desde su etérea piscina infinita de agua salada. De alguna manera, la ubicación supera a la playa: aún se siente la brisa marina pero sin las multitudes, y por la noche las luces parpadeantes del horizonte de Miami agregan romance. Se llega al nirvana a través del baño de barro al aire libre, la mesa de masajes o el jacuzzi en cascada (hay un hammam dentro del hotel). Una calma similar al zen también impregna el jardín de meditación, completo con fogata, columpios y divanes. Las habitaciones también están frías. Combinando paredes de madera clara y sábanas blancas, los espacios tipo cabaña son simples y elegantes, algunos con bañeras con patas al aire libre. El vestíbulo, por el contrario, es una obra maestra bohemia funky, con tapices retro, mesas de café con forma de puf, un mostrador de registro de madera flotante y sofás naranjas de los años 60. El primer domingo de cada mes, los artistas se reúnen para la noche de bingo. Moderno pero no altivo.

40 Island Ave, Miami, 305-673-1717, standardhotels.com

El Biltmore cuenta con un campanario de 300 pies inspirado en la Giralda de Sevilla, así como una de las piscinas más grandes de los EEUU.
El Biltmore cuenta con un campanario de 300 pies inspirado en la Giralda de Sevilla, así como una de las piscinas más grandes de los EEUU.

Biltmore Hotel: verano con tradición

Un majestuoso monumento a los Gables de los años de auge de Florida, el Biltmore cuenta con un campanario de 300 pies inspirado en la Giralda de Sevilla, así como una de las piscinas más grandes de los EEUU. Vale la pena revisar la historia solo. El vestíbulo tiene un techo abovedado pintado a mano y muebles franceses y españoles, además de grandes pajareras de madera con pájaros cantores. Los pisos de mármol, las alfombras orientales y las altas columnas se suman a la grandeza. En el piso de arriba, los edredones de algodón egipcio y los mullidos colchones de plumas añaden comodidad al drama de época. Para colmo, hay un campo de golf de clase mundial, un spa, un club de vinos y suntuosos almuerzos dominicales: piense en champán, ostras y más. El único inconveniente es la ubicación solitaria, pero el aislamiento es un buen augurio para unas vacaciones tranquilas.

1200 Anastasia Ave., Miami, 305-445-1926, biltmorehotel.com

Venetian Pool en Coral Gables.
Venetian Pool en Coral Gables.

Venetian Pool: una piscina llena de historia

Posiblemente la piscina más bonita del mundo, aunque esté abarrotada en los días de calor. Combina un entorno increíblemente idílico (follaje tropical, cascadas, toques arquitectónicos italianos) con agua dulce, que se repone todas las noches en los meses de verano desde un acuífero subterráneo. Tiene una cafetería que vende pizza por porción, papas fritas, perritos calientes y helados, además de otros bocados rápidos.

Una vez que fue una cantera de roca de coral, se construyó en la década de 1920 como un lugar exótico para nadar y divertirse; en el pasado, había góndolas y orquestas; estrellas de cine como Esther Williams y Johnny Weissmuller de la fama de Tarzán dieron serenatas a los bailarines junto a la piscina. En estos días, es posible que veas la filmación de clases de aeróbicos acuáticos para la televisión. Abierta al público, actualmente, la entrada para adultos que residen en Coral Gables es de $ 5.75, mientras que los no residentes deben pagar $ 20 para ingresar. Hay membresías anuales también para familias y solteros.

2701 de Soto Blvd., Miami, 305-460-5306, venetianpool.com

Piscina del hotel East Miami en Brickell.
Piscina del hotel East Miami en Brickell.

EAST, Miami: chapuzón en las alturas

Deberás sere huésped del hotel EAST, Miami para hacer uso de sus cuatro magníficas piscinas. Una vez allí, podrás descansar en las coloridas cabañas y acostarte en sus lujosos sillones, ordenar refrigerios y bebidas del restaurante uruguayo Quinto La Huella mientras disfrutas de la calma de las piscinas, y por supuesto, tomar el sol en lo alto del edificio.

788 Brickell Plz., Miami, 33131, 305-712-7000, east-miami.com

La icónica piscina del Fontainebleau Hotel recibió también una importante renovación. Hay una piscina familiar y algunas opciones para adultos también.
La icónica piscina del Fontainebleau Hotel recibió también una importante renovación. Hay una piscina familiar y algunas opciones para adultos también.

Fontainebleau Hotel: una piscina simbolo del modernismo

Construido en 1954 por el emblemático arquitecto modernista Morris Lapidus —cuyo lema era “menos es aburrido”—, las curvas onduladas y el estilo llamativo del Fontainebleau se destacaron entre la multitud. El Rat Pack, Elvis y Marilyn eran asiduos. Después de que su fortuna comenzó a desvanecerse, un consorcio de arquitectos unió fuerzas para recuperar su antigua gloria y le dio al hotel más famoso de Miami Beach un lavado de cara de mil millones de dólares.

Su icónica piscina recibió también una importante renovación. Hay una piscina familiar y algunas opciones para adultos también. La piscina del Arkadia Day Club es solo para adultos y ofrece bebidas alcohólicas y un DJ. Y en los últimos dos años, Fontainebleau ha estado organizando algunos conciertos de primer nivel en la piscina en una serie conocida como BleauLive. Las fechas de los espectáculos son un poco dispersos, pero sería inteligente configurar una alerta de Google porque, cuando se anuncian, las entradas se agotan rápidamente.

4441 Collins Ave., Miami Beach, 33140, 800-548-8886, fontainebleau.com