Los 5 máximos goleadores en la historia de la Liguilla

Mauricio Gasca Bobadilla
·3  min de lectura

Ahora que la Liguilla se acerca más y más en el Torneo Guard1anes 2020, está por conocerse al máximo romperredes, un puesto que están luchando el francés André-Pierre Gignac de Tigres y el uruguayo Jonathan Rodríguez de Cruz Azul, ambos con diez, pero acechados de cerca por el argentino Juan Ignacio Dinenno de Pumas con ocho.

Hay muchas probabilidades de que estos tres también puedan participar en la Fiesta Grande y aprovechando eso, queremos repasar a los cinco máximos goleadores de dicha instancia:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Evanivaldo Castro y André-Pierre Gignac

En quinto sitio se encuentran Cabinho y El Bomboro con 23 dianas, pero con altas posibilidades de que el delantero felino pueda aumentar sus números, ya que muy probablemente la UANL estará presente en la fase final.

El brasileño repartió sus tantos entre Universidad Nacional (13), Atlante (6), León (3) y UANL (1), mientras el galo todos los ha hecho con la U de Nuevo León.

Carlos Hermosillo y Luis Roberto Alves

En la cuarta plaza están igualados El Grandote de Cerro Azul y Zague, quienes convirtieron 25 anotaciones, ambos lo hicieron con tres conjuntos.

El ídolo cementero los repartió entre América (9), La Máquina (14) y Necaxa (2).

En el caso del Hijo del Lobo Solitario, los hizo con las Águilas (19), Potros de Hierro (2) y Rayos (4).

Hermosillo y Zague convirtieron 25 dianas en Liguilla.
Hermosillo y Zague convirtieron 25 dianas en Liguilla.

Alberto García-Aspe

El actual analista de FOX Sports está consolidado en el tercer puesto con 28 dianas a pesar de desempeñarse como mediocampista, aunque no dejemos de lado que normalmente era el cobrador oficial de penales en todos los conjuntos donde jugó

El antiguo capitán de la selección azteca aportó diez con Universidad Nacional, doce con Necaxa, uno con los azulcremas y cinco con Puebla.

Pese a ser mediocampista, Aspe logró llegar al tercer sitio. | Getty Images/Getty Images
Pese a ser mediocampista, Aspe logró llegar al tercer sitio. | Getty Images/Getty Images

Jared Borgetti

El Zorro del Desierto, segundo máximo anotador en la historia de la selección mexicana, no sólo convirtió goles con el combinado nacional sino que también fue importante en el torneo mexicano al cosechar 40, 30 de ellos con Santos Laguna.

El resto: tres con La Máquina, cuatro con Rayados, uno con La Franja y dos con Morelia.

Borgetti es el máximo romperredes mexicano de las Liguillas. | Aubrey Washington/Getty Images
Borgetti es el máximo romperredes mexicano de las Liguillas. | Aubrey Washington/Getty Images

José Saturnino Cardozo

La leyenda del atacante paraguayo seguirá por mucho tiempo en el fútbol mexicano, pues además de hacer muchos tantos en la fase regular, no se cansó de batir los arcos en la Fiesta Grande, llegando a sumar un total de 43, todos con el equipo de sus amores: Toluca.

Un récord que sin duda será difícil de superar.

Más abajo en la tabla aparecen Benjamín Galindo, Luis García y Oribe Peralta con 20, los dos primeros ya retirados, mientras el último vive sus últimos instantes como futbolista profesional.