5 lugares donde podrás practicar senderismo en San Diego

·4  min de lectura
5 lugares donde podrás practicar senderismo en San Diego
5 lugares donde podrás practicar senderismo en San Diego

El senderismo es una de las actividades que te conectan con el medio ambiente, desde caminar sobre los senderos señalados, hasta subir las montañas más altas que te ofrecen la mejor vista; todo en un ambiente relajado, en compañía de tu familia, amigos o grupos.
En el senderismo se debe llevar una vestimenta particular, además de un conjunto de accesorios y artefactos conocidos como equipo. Si bien el senderismo puede variar mucho por el tipo de recorrido, se describe la vestimenta y el equipo general necesario para recorrer un sendero de media o larga distancia.
Es necesario que antes de iniciar el trayecto revises las condiciones del sendero, para así, saber el equipo que debes llevar. Como también, verificar la dificultad por si llevas niños, adultos mayores o personas que se les dificulte.

Aquí te dejamos 5 senderos para visitar en San Diego:
1) Torrey Pines State Natural Reserve
Unsplash
La Reserva Natural Estatal Torrey Pines tiene 810 hectáreas de parque estatal costero ubicado en la comunidad de La Jolla, en San Diego, California.
La reserva te ofrece 8 senderos que varían en términos de longitud, dificultad y paisaje. La Autoridad de Turismo de San Diego dice que los tres senderos populares en el parque son Guy Fleming Trail, Razor Point Trail y Beach Trail. El sendero Guy Fleming tiene 0,7 millas (1100 m) y es el sendero más fácil del parque. El sendero ofrece diversos paisajes desde Peñasquitos Marsh hasta vistas de La Jolla y es bien conocido por los avistamientos de ballenas en el invierno. El Razor Point Trail es un circuito de 1,4 millas (2300 m) que brinda a los excursionistas una vista de barrancos y tierras baldías mientras contempla el océano. El Beach Trail es una caminata de 1,200 m (milla) que conduce a la playa estatal de Torrey Pines. Aunque es el sendero menos pintoresco, es muy popular debido a que lleva a los excursionistas directamente a la playa abierta.
Dificultad: fácil
Horario:
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Ubicación:
12600 N Torrey Pines Rd, La Jolla, CA 92037, Estados Unidos
Para más información: 858-755-2063
2) Los Peñasquitos Canyon Preserve
Facebook @PenasquitosFriends
Los Peñasquitos Canyon Preserve es un parque urbano en San Diego, California. Con una extensión aproximada de 11 km, el parque abarca unos 16 km² de los cañones Peñasquitos y López, y es uno de los parques urbanos más grandes de los Estados Unidos. La reserva es propiedad y está administrada por la ciudad de San Diego y el Condado de San Diego.
Los Peñasquitos también alberga el histórico Rancho Santa María de Los Peñasquitos, una casa de adobe construida a principios de la década de 1820. Operada por el condado de San Diego, la casa ha sido restaurada y los recorridos están disponibles para el público.
Dificultad: fácil
Horario:
Lunes a domingo de 8:00 a.m. hasta la puesta de sol.
Ubicación:
12020 Black Mountain Rd, San Diego, CA 92129, Estados Unidos
Para más información: 619-525-8213
3) Cowles Mountain
Facebook @saif.espada
Cowles Mountain es una montaña prominente ubicada en el barrio de San Carlos, dentro de los límites de la ciudad de San Diego. La cumbre de 486 metros (1593 pies) es el punto más alto de la ciudad de San Diego. La montaña lleva el nombre de George A. Cowles, un ranchero de las décadas de 1870 y 1880 y uno de los primeros empresarios del suroeste del condado de San Diego.
La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Los perros son bienvenidos, pero deben permanecer atados con correa.
Dificultad: moderada
Horario:
Lunes a domingo, abierto 24 horas.
Ubicación:
San Diego, California 92119, Estados Unidos
4) Iron Mountain Trail
AllTrails.com
Iron Mountain es una de las caminatas más populares del condado de San Diego, con una distancia total de 9 km y un ascenso de 372 metros. Puedes disfrutar de una vista espectacular llegando a la cumbre de la montaña, donde podrás apreciar montañas altas y el Océano Pacífico; la cumbre de la montaña tiene un visor e incluso bancas donde podrás sentarte y hacer un picnic.
Se aceptan mascotas con correa.
Dificultad: moderada
Horario:
Lunes a domingo, abierto 24 horas.
Ubicación:
Iron Mountain Trailhead, 14847-14909 CA-67, Poway, CA 92064
Para más información: 858-668-4400
5) Fortuna mountain trail
HikingGuy.com
El sendero de Fortuna Mountain Trail es una ruta de ida y vuelta de 7,4 km cerca de San Diego, California. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda alrededor de 2 h 28 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, el senderismo y la escalada, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento.
Dificultad: moderada
Horario:
Lunes a domingo, abierto 24 horas.
Ubicación:
San Diego, California, EE. UU.
¿Y tú, cual de estos senderos explorarás?
VIDEO RELACIONADO: Explora Balboa Park

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.