Anuncios

5 Libros que preparan su adaptación en cines para el 2021

5 Libros que preparan su adaptación en cines para el 2021
5 Libros que preparan su adaptación en cines para el 2021

Hollywood siempre se ha valido de grandes obras literarias para la creación de algunas de las películas y franquicias más rentables de la historia como Harry Potter, Los Juegos del Hambre o Maze Runner, que gozan de una gran cantidad de fanáticos y aceptación por parte de la crítica.
Es por ello que los libros se han mantenido siempre como una fuente de inspiración en el séptimo arte, manteniendo las adaptaciones de más y más libros a la orden del día y aunque este año muchas de ellas se han quedado en pausa por motivos que ya conocemos, el próximo año estará plagado de páginas que cobrarán vida en una gran pantalla.
Aquí te presentaremos 5 libros que serán llevados al cine el 2021
La Mujer en la Ventana
Escrito por AJ Finn, la historia nos cuenta sobre la Dra. Anna Fox, una psicóloga que sufre de agorafobia, un trastorno de ansiedad en el cual las personas tienen un miedo incontrolable a estar en lugares públicos o espacios abiertos.
Fox entabla una amistad con su vecina Jane Russell, por quien se ve interesada sentimentalmente hasta que es testigo de un acto atroz que involucra a la familia Russell y la desaparición de su nueva amiga. Anna hará lo posible para poder averiguar la verdad de lo que pasó, pero su ansiedad no le hará las cosas tan fáciles.

La película es dirigida por Joe Wright y como protagonistas cuenta con las impecables actuaciones de Amy Adams y Julianne Moore, además de tener una premisa sumamente interesante, el tráiler nos deja ver que el filme de suspenso será uno de esos que te mantendrá con los nervios de punta de principio a fin.
Planeaba estrenarse el pasado 2019 pero por diversas razones el largometraje pausó su estreno para mayo de 2020 y a raíz de la pandemia se retrasó nuevamente, hasta ahora no se le ha sido asignada una nueva fecha de estreno, aunque hay rumores que indican que una plataforma de streaming que empieza con N podría haber comprado la cinta como parte de su catálogo exclusivo.

Dune
Frank Herbert es la mente detrás de esta épica novela de ciencia ficción nacida en 1965, que un año más tarde se haría acreedora al Premio Nébula como mejor libro de ciencia ficción en la primera edición de dichos galardones.
Dune nos habla de Akarris, un planeta desértico donde el agua es el tesoro más preciado por sus habitantes (como siempre debería de ser considerado), ahí encontramos a Paul Atreides heredero de la casa Atreides, quien posee extraños poderes. El joven poco a poco se da cuenta que el destino lo ha marcado singularmente, obligándolo a convertirse en el mesías que su pueblo espera que sea o tal vez en algo aún más grande.

Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Oscar Isaac, Josh Brolin y Javier Bardem son solo algunas de las estrellas que forman parte del maravilloso elenco que da vida a cada uno de los personajes de esta historia que se ha descrito como épica en más de una ocasión por la crítica literaria.
Lo que se ha mostrado hasta ahora de la película nos da un pequeño vistazo a una cinematografía hermosa y artística, muy característica del director Denis Villanueve quien también ha estado al mando de películas como ‘’The Arrival’’ y ‘’Blade Runner 2045’’, aunque cabe mencionar que el libro ya había sido adaptado previamente por David Lynch en 1984.
Dune, como la mayoría de las películas de esta lista, tenía indicado su estreno para este año, específicamente para el 18 de diciembre, finalmente moviéndose hasta el 1 de Octubre del 2021.

Muerte en el Nilo
No podía faltar una buena dosis de misterio en este top literario y este es el lugar que le corresponde a Muerte en el Nilo, una obra literaria publicada en 1929 y escrita por la británica Agatha Christie, quién puede jactarse de haber creado más de 66 novelas y 150 cuentos a lo largo de su carrera como escritora.
En Muerte en el Nilo veremos el regreso del detective francés Hercule Poirot, protagonista de varias de las novelas más conocidas de la autora, que deberá investigar el asesinato de una joven heredera que disfrutaba de su luna de miel en Egipto.

Más no podemos contar sobre esta joya de la literatura británica por que sería arruinarte la historia, solo te diremos que no por nada Agatha se ha forjado una gran reputación por sus grandes y adictivas historias, que te hacen sospechar de todo y de todos, pero a la vez de nada, algo sumamente interesante de ver en la pantalla grande y aún más cuando vemos que el reparto estará conformado por Kenneth Branagh, Gal Gadot, Armie Hammer, Letitia Wright, Anette Benning y Rose Leslie por mencionar algunos.
Al igual que Dune, anteriormente fue desarrollada una película basada en la obra de Christie, estrenada en 1978 y dirigida por John Guillermin que tuvo una gran acogida por parte del público y la crítica especializada.
Con un estreno previamente fijado para el 18 de diciembre del 2020, que se vio modificado gracias al COVID-19, la película actualmente no ha confirmado una nueva fecha para que la secuela de Asesinato en el Expreso de Oriente vea la luz el próximo 2021.

Chaos Walking
Novela de ciencia ficción escrita por Patrick Ness, autor de obras como ‘’Los demás seguimos aquí’’ y ‘’Un monstruo viene a verme’’, que recientemente vio su adaptación cinematográfica en el 2016.
Narra la historia de Todd Hewitt, un adolescente que vive en el planeta New World, específicamente en el poblado de Prenttistown, únicamente habitado por hombres, donde un virus llamado ‘’El Ruido’’ ha azotado la región, este permite que las personas puedan escuchar los pensamientos ajenos sin control alguno, lo que ha desembocado en una locura colectiva y la eliminación del género femenino, pues el virus termina matándolas en su totalidad.

Chaos Walking (Caos: El Inicio en español) sería el inicio de una nueva trilogía de ciencia ficción, pues adaptará el primer libro que está titulado como ‘’The Knife of Never Letting Go’’ contando con las actuaciones de Tom Holland, quien va tomando reconocimiento en las filas hollywoodenses, y Daisy Ridley, actriz que no la ha pasado muy bien después del controvertido final visto en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, donde era protagonista. Mike Miakelssen, Nick Jonas y Oscar Jaenada complementan el elenco, que estrenó tráiler recientemente el 19 de noviembre.
El filme ha tenido muchos problemas en su producción desde sus inicios, teniendo incluso que recurrir a los temidos reshoots a finales de 2018, pues el estudio no estaba contento con el resultado de la cinta hasta el momento, retrasando aún más su estreno, el cual estaba originalmente pautado para el 2019.
Planeada para ser la nueva saga que tome el lugar de franquicias como Los Juegos del Hambre o Divergente, Chaos Walking: El Inicio, tiene fijado su estreno para el 22 de Enero del 2021.

El Jardín Secreto
Adaptada previamente tanto al cine como a la televisión en más de una ocasión, El Jardín Secreto es una novela escrita por Frances Hodgson Burnett, siendo publicada en el año 1873 y perteneciente al género de la literatura juvenil e infantil.
La premisa nos habla de Mary una niña que ha raíz de la muerte de sus padres ha quedado huérfana, obligando a mudarse a Reino Unido para vivir con su tío Archibald Craven, junto a la esposa e hijo de este, este último encontrándose muy enfermo.
Ambos niños se hacen amigos, además de incluir a uno más a su círculo amistoso, Dickon, un muchacho amante de los animales. Un día Mary descubre un refugio, el cual comparte con los otros niños, poco a poco estos descubren que el haber encontrado ese lugar ha cambiado sus vidas para siempre.

Una adaptación perfecta para los más pequeños del hogar, llena de aventura y fantasía, que sin duda les hará pasar un rato agradable en medio del caos causado por la pandemia en este año. Colin Firth y Julie Walters se reencuentran por tercera vez, después de haber participado junto en las dos películas musicales de Mamma Mía, mientras que la actriz Dixie Egerickx interpreta a la protagonista del filme Mary Lennox.
Programada en un inicio para estrenarse el 14 de agosto del 2020, la película no ha anunciado una nueva fecha, pero se espera que sea a principios del próximo año.

Realmente hay muchas más obras literarias que verán la luz el próximo 2021, así que en lo que las cosas vuelvan a una ‘’nueva normalidad’, te invitamos a que pases el rato a salvo en tu casa leyendo una de estas grandes y entretenidas historias.