Este 5 de julio la Tierra girará más lento

·1  min de lectura
Este 5 de julio la Tierra girará más lento
Este 5 de julio la Tierra girará más lento

Este lunes 5 de julio, la tierra atravesará el punto más alejado del sol, conocido también como afelio. Esto provocará que la tierra gire a una velocidad mínima, fenómeno que ocurre cada año entre el 2 y el 7 de julio.
El evento ocurrirá a las 22:06 UTC (3:06 pm hora local) cuando la tierra y el sol se encuentren a 152 millones 100 mil 533 kilómetros de distancia, el punto más alejado entre ambos.
El astrónomo Johannes Kepler se dio cuenta de que cuando los planetas están cerca del Sol en su órbita, se mueven más rápidamente que cuando están más lejos.
Esto quiere decir que la velocidad de un planeta será menor a mayor distancia del sol y a menor distancia la velocidad será mayor.
Normalmente, la tierra gira a una velocidad media de 107 mil 280 kilómetros por hora (km/h), sin embargo durante el afelio gira a 103 mil 536 kilómetros por hora, más de 7 mil km/h de diferencia.
Además, este fenómeno ocasionará que la luz solar que llega a nuestro planeta sea aproximadamente un 6.5% menos brillante.

VIDEO RELACIONADO:
Explosión de pirotecnia sacude vecindario de Los Ángeles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.