Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con 5 jonrones, Medias Blancas apalean 13-1 a Cachorros

El cubano Luis Robert recorre las bases después de pegar un jonrón solitario por los Medias Blancas de Chicago en el quinto inning del partido contra los Cachorros, en Chicago, el domingo 29 de agosto de 2021. (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — El cubano Luis Robert aportó dos jonrones, Dylan Cease igualó el máximo de su carrera con 11 ponches y los Medias Blancas apalearon el domingo 13-1 a los Cachorros en el duelo entre rivales de Chicago.

El dominicano Eloy Jiménez, el cubano Yasmani Grandal y Brian Goodwin también pegaron cuadrangulares por los Medias Blancas, que registraron marca de 5-1 contra los Cachorros este año. Robert, Jiménez y Goodwin impulsaron tres carreras cada uno.

José Abreu pegó un doblete de dos carreras en una quinta entrada en que los Medias Blancas anotaron siete veces, con lo que el cubano llega a 101 carreras remolcadas con 29 partidos restantes. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana impulsó la mayor cantidad de anotaciones en una campaña en su carrera con 123 en 2019.

Jiménez y Cease, que fueron adquiridos por los Medias Blancas provenientes los Cachorros como parte de un canje de cinco peloteros por el zurdo colombiano José Quintana el 13 de julio de 2017, siguieron atormentando a su exequipo.

Luego del doblete de Abreu con dos outs en un batazo que pasó por arriba de la cabeza del jardinero central venezolano Rafael Ortega, Jiménez le pegó a Kyle Hendricks (14-6) un cuadrangular de tres carreras al fondo del jardín derecho que dio a los Medias Blancas una ventaja de 8-1.

Jiménez batea para .372 (de 43-16) con seis bambinazos y 14 carreras producidas en 13 partidos ante los Cachorros.

Cease (11-6) se llevó la victoria al conceder una carrera y cuatro hits en seis innings. El derecho registró una foja de 4-0 y efectividad de 2.68 en seis aperturas en agosto.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas, Abreu de 4-2 con anotada y par de empujadas, y Grandal de 4-2 con carrera anotada y dos producidas. Los dominicanos Jiménez de 4-1 con anotada y tres remolcadas, y Leury García de 3-0 con anotada. El venezolano César Hernández de 4-1 con anotada.

Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 2-0. El venezolano Rafael Ortega de 4-1.