Tras 5 intentos fallidos de jugar, Tolima elimina a Cali

·1  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — Luego de cinco intentos fallidos por realizar el partido ante la ola de protestas en el país, Deportes Tolima logró disputarlo el viernes y avanzó a la fase semifinal del torneo Apertura de Colombia, pese a caer por 2-0 ante Deportivo Cali.

El conjunto de Ibagué avanzó gracias a un marcador global de 3-2, luego de imponerse por 3-0 en la ida.

Mientras transcurría el partido de vuelta, se registraron choques entre la policía y manifestantes antigubernamentales en los alrededores del estadio Armando Maestre de la ciudad norteña de Valledupar.

El delantero uruguayo Gastón Rodríguez abrió el marcador en la vuelta, de penal a los 22 minutos. Otro atacante, Ángelo Rodríguez, hizo el segundo a los 33.

El partido de vuelta previsto para el 28 de abril en el estadio de Palmaseca de Palmira, a las afueras de Cali, fue cambiado de sede en cinco ocasiones por preocupaciones de seguridad.

Tolima enfrentara en la fase semifinal a La Equidad de Bogotá, que eliminó a Atlético Nacional de Medellín con un global de 3-2.

Por su parte, Atlético Junior superó a Santa Fe de Bogotá con un acumulado de 3-1 y encarará a Millonarios de Bogotá que eliminó al América de Cali con global de 2-1.

Los partidos se disputaron antes del 28 de abril, cuando comenzó el paro nacional. El inicio de la fase semifinal está en suspenso por la situación social.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.