5 iniciativas de Karla Ruiz como alcaldesa para apoyar al deporte en Tijuana

·3  min de lectura
5 iniciativas de Karla Ruiz como alcaldesa para apoyar al deporte en Tijuana
5 iniciativas de Karla Ruiz como alcaldesa para apoyar al deporte en Tijuana

La primera presidenta municipal de Tijuana, Karla Ruiz Macfarlard ha encabezado diversas iniciativas para mostrar su apoyo a las actividades deportivas en la ciudad. Este es uno de los sectores que había quedado rezagado por la administración pasada y que la pandemia afectó gravemente.
Sin embargo, la administración encabezada por Ruiz Macfarland, en tan sólo unos cuantos meses, se la ha ingeniado para brindar su apoyo a las unidades deportivas, más ahora que el deporte es considerado vital para tener un vida saludable. Aquí te dejamos 5 iniciativas que han contribuido al deporte tijuanense y que inició al actual administración:
1.Entrega de material deportivo

Recientemente, la alcaldesa se encargó de entregar material deportivo para el centro Lázaro Cárdenas. Además dio apoyos económicos así como uniformes interiores y exteriores a los equipos que representarán a Tijuana en los Juegos Nacionales Populares, los cuales se festejarán del 16 al 22 de octubre en el estado de Guerrero.
Los Juegos Nacionales Populares son un evento que incluye varios deportes convocado y organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en tres disciplinas deportivas: fútbol 6x6, artes marciales y boxeo.

2.Inclusión en el deporte

Bajo la dirección de la alcaldesa Karla Ruiz se llevó a cabo la Miniolimpiada Infantil Incluyente en la Unidad Deportiva CREA. Esta iniciativa se encargó de acercar a los niños con alguna discapacidad al deporte.
Tanto los pequeños como sus padres fueron orientados por los promotores del Imdet y el personal de las dependencias participantes, para poder participar en actividades como carreras de 50 metros en bicicleta, lanzamiento de pelota, carrera de obstáculos, frisbee y carreras de velocidad. Además, los niños recibieron juguetes de la misma alcaldesa de Tijuana.

3.Apertura de parque skate

De la misma manera, inauguró el nuevo espacio recreativo Skate Park. De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento: “para la presidenta municipal es de suma importancia, además de lograr el beneficio de toda la ciudadanía, estar cerca de ella y escuchar sus necesidades e inquietudes”. Lo anterior sucedió en junio del presente año y formó parte del llamado “Sábados de Bienestar”, enfocados en que los niños y jóvenes realicen actividades que les permita tener una vida activa y saludable.

4.Reapertura de Unidades Deportivas

La alcaldesa ha apoyado diversos programas para fomentar la cultura física en el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), en donde han anunciado que una serie de actividades se han retomado, luego de la transición del semáforo epidemiológico en la región. Entre las actividades que la alcaldesa ha apoyado son las clases de activación física como yoga, karate do, boxeo, voleibol y natación. En esta última actividad se abrieron cuatro niveles para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la actividad: iniciación, intermedios, avanzados y máster.
Foto por Denisse Marina/ San Diego Red

5.Inversión en infraestructura deportiva

Bajo la dirección de Karla Ruiz se dio una de las obras más representativas, la cual consistió en una remodelación completa de la Unidad Deportiva de “El Mirador”, en la que se invirtieron 6 millones 600 mil pesos, para beneficio de más de 30 mil personas. Además de esto, se construyó un campo de tiro con arco en la Unidad Deportiva Reforma en la cual se invirtió 120 mil pesos. Asimismo, se rehabilitó la cancha de fútbol rápido, junto con el alumbrado en general.

VIDEO: Alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz presente en Miniolimpiada Incluyente 2021

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.