5 ideas para pasar esta Pascua en casa con tu familia

Sonia Zavala
·2  min de lectura
5 ideas para pasar esta Pascua en casa con tu familia
5 ideas para pasar esta Pascua en casa con tu familia

A un año desde el confinamiento por COVID-19, los casos han disminuido y la vacunación ha comenzado, sin embargo no tenemos que bajar la guardia ante este peligroso virus, las vacaciones por Semana Santa están a dos semanas de llegar, por lo que te invitamos a cuidarte y a tu familia al no salir a lugares concurridos y en su lugar realizar una de estas sencillas pero entretenidas actividades con temática de Pascua para ti y tu familia.
1. Pintar huevos.
Para esto puedes usar cascarones de huevos previamente vacíos y limpios o comprar huevos de plástico o poliestireno. Los materiales para la decoración no tiene límites, desde pinturas, diamantina, cartulina, hojas de colores, pompones, etc. El único límite es tu imaginación.
2. Decoración de huevos en una ventana.
Si no deseas gastar en materiales o cascarones de huevo te traemos una versión más fácil y económica, consiste en utilizar papel contac o adherente (como el que se usa para forrar libros) y cortarlo en forma de huevo, la parte que no tiene goma será pegada a la ventana con ayuda de cinta adhesiva. con el fin de que la parte adherente o pegajosa quede libre.
Una vez cumpliendo con este paso, puedes utilizar recortes de papel de colores o colorear el papel periódico, para así reciclar, y adornar el huevo de papel con el patrón y color que tu quieras.
3. Carrera de huevos.
Esta puede realizarse dentro de toda la casa, solo el patio o en ambos lugares, poner curvas, obstáculos o actividades que se tenga que realizar en el transcurso. Durante toda la carrera los participantes deben de tener una cuchara con un huevo en su boca, mantener el equilibrio para así evitar dejar caer el huevo y por ende perder en la carrera.
4. Figuras de Plastilina
Otra manera de despertar la imaginación y creatividad es realizar figuras de pascua con plastilinas, al igual que con otras actividades el único límite es la imaginación, si desean preservar por mayor tiempo dicha figura, al terminarla pueden cubrirla con pegamento blanco líquido y dejarlo secar.
5. Búsqueda de huevos
Por último pero no menos importante traemos la búsqueda de huevos de pascua, la cual puede hacerse de la manera tradicional o con unos ligeros cambios, por ejemplo los huevos en vez de contar con sorpresas pueden contener pistas, las cuales guían a los niños a un tesoro de pascua, el cual puede ser una canasta o un juguete. Otra opción puede ser que para encontrar los huevos con las sorpresas, los niños deben de hacer actividades en diferentes partes de la casa o el patio. Tales como saltar la cuerda, carrera de costales, adivinanzas, etc. Una vez que estas actividades son completadas se les da una pista para encontrar dichos huevos.
Esperamos que estas actividades sean útiles y de su agrado para pasar esta Pascua en familia y seguros en casa.
VIDEO RELACIONADO: Border News: 3era semana de marzo de 2021