Tras 5 horas de bloqueo, enfermos renales liberan Periférico Norte

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Luego de 5 horas de bloqueo, familiares y pacientes que requieren diálisis ingresaron a la explanada del Hospital General de Zona No.58 en Santa Mónica, donde amenazan con volver a cerrar Periférico Norte, para exigir calidad en el servicio de hemodiálisis.

Más de 100 personas, entre ellos pacientes en sillas de ruedas, que exigen buen servicio y rechazan el cambio de clínica por mal servicio, por falta de oxígeno y presunto uso de material reciclado como filtros que los utilizan hasta 12 veces, afirmó Erick paciente de 32 años.

Desde las 7:20 de la mañana un grupo de pacientes inició el bloqueo de Periférico Norte en Santa Mónica.

Cerca de las 12 horas con 10 minutos liberaron la circulación de Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México, vialidad que quedó colapsada a lo largo de varios kilómetros.

En la explanada del HGZ 58 del IMSS el director del hospital, Gerardo Vargas, bajó a atender las demandas que externaron más de un centenar de personas, a quienes les ofreció revisar sus peticiones, especialmente la calidad de servicio que prestan las clínicas concesionadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.