Con 5 goles de Mbappé, PSG gana 7-0 en la Copa de Francia

En foto del jueves 19 de enero del 2023, Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain celebra tras anotar en el encuentro amistoso ante el Al Nassr de Arabia Saudí. (AP Foto/Hussein Malla) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé anotó cinco goles, incluyendo una tripleta en un lapso de 12 minutos en la primera mitad y el Paris Saint-Germain aplastó el lunes 7-0 al equipo amateur Pays de Cassel en la Copa de Francia para avanzar a los octavos de final, citándose contra su acérrimo rival Marsella.

Fue la primera tripleta de Mbappé desde la derrota de Francia ante Argentina en la final de la Copa Mundial de Francia el 18 de diciembre. Mbappé llegó a 25 goles en 24 encuentros esta campaña y suma a 196 en total con el PSG — a cuatro del récord de Edinson Cavani con el club.

Mbappé se convirtió en el primer jugador del PSG con cinco goles en un encuentro competitivo.

“Venimos aquí respetando al equipo rival. Es lo que hicimos y estamos felices”, aseguró Mbappé. “Fue una gran oportunidad para ellos y también para nosotros, por que nos recuerda que venimos del fútbol amateur y es importante mantener el vínculo. Incluso si sólo es un partido”.

El técnico del PSG Christophe Galtier cumplió con lo prometido y recurrió a lo mejor, con Mbappé y Neymar en el once titular. Pero le dio descanso al astro argentino Lionel Messi en el duelo que se llevó a cabo en el estadio del Lens.