Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

5 estrategias útiles para desbloquear tus chakras

El equilibrio es la clave para mantener nuestros 7 chakras en perfecta armonía. “Cada uno de ellos posee una energía específica que merece estar en perfecta concordancia. Dicha energía fluye de arriba a abajo por medio de la columna, es importante que cuides esta zona del cuerpo ya que es allí donde se regula esta conexión energética. A través de la práctica de yoga y de la meditación se puede lograr armonizar los chakras”, nos cuenta Tatiana Noguera (@starenyoga), profesora especializada en yoga para la mujer y fundadora de la plataforma Star en Yoga. ¿Pero por qué se pueden desequilibrar los chakras? La experta nos detalla que un chakra puede desequilibrarse por una experiencia emocional muy fuerte, por una exposición constante a una energía que nos daña, por creencias y pensamientos negativos que nos influyen emocionalmente, por una mala alimentación… “En el día a día, debido a nuestro ritmo y calidad de vida, hay algunos chakras que suelen estar en desequilibrio o que suelen estar más débiles o bajos de energía. Cuando nuestros chakras están abiertos y perfectamente equilibrados, nos sentimos alegres, en paz y serenidad. Experimentamos una sensación de conexión con nosotras mismas que nos ayuda a tener una perspectiva más amorosa y compasiva de la vida”, nos dice.

namaste
namaste

Lee también: ¿Quieres saber para qué sirven los chakras?

¿Cómo desbloquear los chakras?

“Para desbloquear los chakras es importante comenzar a entrar en una frecuencia que nos ayude a 'resonar', pues en cuanto 'más resonemos', más saludables nos sentiremos tanto espiritual, emocional como físicamente. Existen varias maneras de hacerlo, es importante entender que no todos los chakras estan bloqueados, podemos tener uno, varios o incluso ninguno, y que cada chakra necesita una forma distinta de proceder con el bloqueo”, nos explica la experta, que comenta que hay muchas técnicas y todas son buenas, a veces depende que resuena con cada persona, puede ser reiki, acupuntura, yoga, rezar, cantar mantras, terapia de sonido a través de cuencos tibetanos, meditar... Nos resume, además, cinco estrategias que son, en su opinión, buenas aliadas para conseguir nuestro objetivo.

  • Conéctate con la naturaleza. La experta recomienda varias opciones, como puede ser pasear por el bosque, caminar con los pies descalzos sobre la arena o sobre un sendero, tomar un árbol entre tus brazos... La clave es que cuando te conectas a la naturaleza, sientes un profundo sentimiento de paz y de unidad.

  • Mueve tu cuerpo. "El ejercicio físico cambia tu nivel de consciencia modificando tus ondas cerebrales así como los niveles de neurotransmisores en tu cuerpo. Bailar también es muy bueno para soltar y liberar pensamientos negativos, así como lograr que el cuerpo tenga una menor rigidez para que los bloqueos que puedan existir en algún chakra vayan desapareciendo", nos explica.

  • Haz yoga. Sin duda, la práctica de yoga, sobre todo el yoga kundalini, te ayuda a activar la energía desde la raíz hasta la coronilla. "Las experiencias de la vida pueden causar nudos, a veces esa energía se puede quedar atrapada. La práctica del hatha Yoga hace que esos nudos se deshagan, por este motivo a veces la práctica es intensa para un alumno y rompe a llorar. El permanecer en un asana puede hacer que al exhalar los deshaga. Por eso es tan importante la respiración, y el parar, no sólo por cuestiones anatómicas, en el momento adecuado. Hay que respirar en cada postura y conectar con las sensaciones pránicas (de energía) y no solo quedarse en las físicas", nos cuenta la profesora.

Lee también: Resolvemos las dudas más frecuentes sobre el yoga

  • Medita. Las ventajas de la meditación son enormes y te permitirán elevar tu consciencia poco a poco, esto hace que el chakra corona se vaya activando de forma paulatina. Este chakra, considerado por algunas personas como el “chakra primordial” está conectado con la glándula pituitaria, que reside en el centro del cerebro. Esta glándula coordina las funciones puramente físicas y hace de nexo o unión con lo transcendental del Espíritu Humano.

  • Prueba la cromoterapia. "Cada chakra está asociado a un color, y es importante cuando existe un bloqueo en alguno, trabajar cómo recibir ese color de nuevo en tu vida. Muchas veces la tonalidad que más rechazas o que durante un tiempo evitas ponerte está relacionada con el chakra en el cual existe un bloqueo. Además de lucir de prendas con el color determinado, úsalo a través de la alimentación ingiriendo alimentos de dicha tonalidad", sugiere.