Las 5 cosas que deben hacer escuelas privadas ante una emergencia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Luego del fallecimiento del niño Abner Leonardo en una clase de natación del Colegio Williams, el cual ya investiga la Fiscalía General de Justicia de la capital, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que revisará la actuación de las autoridades del plantel con base en la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares.

Las 5 cosas que deben hacer las escuelas privadas ante una emergencia según la SEP

1.- De acuerdo con el documento, las escuelas particulares ante una atención médica de emergencia o urgencia deben llamar al número de emergencias 9-1-1 y se pondrá en contacto de manera inmediata con la madre, padre de familia o tutor del alumno en cuestión o al familiar responsable correspondiente.

Lo anterior ante una situación en la que el alumno o cualquier miembro del personal escolar requiera atención médica de urgencia.

Además de informar de manera inmediata a la supervisión escolar y dirección operativa correspondiente.

2.- En ese sentido, el Director Técnico notificará la situación, a su autoridad superior jerárquica, en cuanto le sea posible.

3.- Si el motivo de la atención médica de urgencia es ocasionado por algún tipo de incidencia que suceda dentro o fuera del plantel educativo y ocasione la interrupción del servicio educativo de manera parcial o total, deberá registrarse en el área correspondiente, según corresponda y a través de este se dará seguimiento, hasta su conclusión.

4.- También deberá documentarse y dar seguimiento a la atención médica que se brinde al alumno, por la Institución Médica asignada.

5.- En caso de que la madre, padre de familia o tutor al ser notificado del accidente rechace la atención médica deberá quedar evidencia por escrito de esta situación, con firma de la madre, padre de familia o tutor y fecha. Asimismo, implementar las medidas preventivas que permitan evitar accidentes posteriores.

Ayer martes, la Autoridad Educativa de la Ciudad de México informó que las actividades escolares en el Colegio Williams estarán suspendidas por al menos tres días, y reiteró su disposición para aportar la información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a fin de coadyuvar en la investigación y el esclarecimiento de este lamentable suceso.