5 ejercicios para fortalecer la memoria

Jag Durán
·2  min de lectura
5 ejercicios para fortalecer la memoria
5 ejercicios para fortalecer la memoria

Cuando se trata de bienestar, la mayoría de las personas piensa en hacer ejercicio, comer saludablemente y gozar de una vida sin estrés; sin embargo, tener una buena memoria también ayuda a fortalecer nuestra salud y previene enfermedades como el Alzheimer.
El cerebro es un órgano que al igual que los músculos necesita ser ejercitado, por eso si eres de aquellos que olvida qué desayunó ayer o cuál fue tu rutina hace un par de días o incluso la semana pasada, te vendría bien seguir los siguientes ejercicios de memoria, los cuales están destinados a la estimulación cognitiva.

1. Interpretar la hora de los relojes.

Se trata de una de las tareas más cotidianas que existen y claro, solemos toparnos con el reloj varias veces al día. Ver las manecillas y determinar qué hora y qué minuto marca el reloj es una actividad terapéutica asignada a pacientes con algún tipo de demencia, así que hazlo con regularidad para evitarla.
2. Practica el memorama.

Por algo a este famoso juego le llaman así. Trata de emparejar las cartas que sean iguales recordando la posición en donde las viste por última vez. De esta manera estimulas a tu memoria.
3. Ten un diario.
Esta comprobado que escribir fortalece las sinapsis entre las neuronas y fortalece los recuerdos. Redacta en un cuaderno las actividades que realizaste y los pendientes que aún te quedan, de esta manera será más difícil olvidarlos.
4. Dormir bien.
Tener un descanso prolongado ayuda a que los periodos de asimilación de información nueva se procesen de mejor manera, sobre todo si uno está estudiando o trabajando, dándonos mayor rendimiento.
5. Haz ejercicios
Las actividades físicas regeneran las células y las neuronas, aumentando notablemente tu memoria gracias a la oxigenación.
Entre otras recomendaciones están beber agua de forma regular, tener una alimentación balanceada, armar rompecabezas, beber café, evitar el alcohol, hacer mapas mentales, asociar hechos con imágenes, aprender a tocar un instrumento musical o hablar un nuevo idioma.
Estamos seguros que estos hábitos te garantizarán resultados satisfactorios en relación a tu memoria.

Video Relacionado: Google: Lo más buscado del 2020