Las 5 cosas que debes saber este 6 de junio: Escándalo en Colombia

Mike Pence busca ser presidente de EE.UU. Las novedades que presentó Apple. Lo que dijo el padre de Lionel Messi. Una misteriosa especie enterraba a sus muertos 100.000 años antes que los humanos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Escándalo en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este domingo en su cuenta de Twitter que su Gobierno no ha ordenado interceptar teléfonos ni practicar allanamientos ilegales, en respuesta a la publicación en la revista Semana de unos audios atribuidos a Armando Benedetti, al exembajador de ese país en Venezuela, en los cuales amenaza con revelar detalles de la supuesta financiación de la campaña política que llevó al poder al mandatario.

Colombia: escándalo de interceptaciones ilegales sacude el Gobierno de Petro 4:04 2. Exclusivo: Ucrania recluta agentes de sabotaje en Rusia

Ucrania reclutó una red de agentes y simpatizantes dentro de Rusia que trabajan para llevar a cabo actos de sabotaje contra objetivos rusos y comenzó a proporcionarles aviones no tripulados para organizar ataques, dijeron a CNN varias personas familiarizadas con la inteligencia de EE.UU. en la materia.

3. ¿Quién es Delfina Gómez?

Delfina Gómez, candidata de una coalición de partidos encabezada por Morena —fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador— es la virtual ganadora de la elección para la gobernación del Estado de México. Así, Gómez rompería la racha de 94 años de gobiernos encabezados por el Partido Revolucionario Institucional, PRI.

Delfina Gómez será la gobernadora del Estado de México, según conteo rápido 5:12 4. Mike Pence busca ser presidente de EE.UU.

El exvicepresidente Mike Pence presentó este lunes la documentación para su candidatura a la nominación presidencial republicana de 2024, estableciendo un enfrentamiento con su compañero de fórmula de las elecciones pasadas, el expresidente Donald Trump.

5. Así serán los lentes de realidad mixta de Apple

Apple realizó este lunes su conferencia mundial de desarrolladores, en la que su CEO Tim Cook presentó varias novedades en software y hardware, entre ellas un nuevo dispositivo de realidad mixta (realidad virtual con realidad aumentada), considerado el producto más ambicioso de la compañía en años.

Así son los lentes Vision Pro de realidad mixta de Apple 1:02 A la hora del café

Esta especie enterraba a sus muertos 100.000 años antes que los humanos

El Homo naledi, una misteriosa especie humana extinta, enterraba a sus muertos y tallaba símbolos mucho antes que los humanos modernos, descubrió una nueva investigación realizada en el sistema de cuevas de Rising Star, en Sudáfrica.

Indultan a Kathleen Folbigg, una mujer de Australia que cumplió 20 años en prisión por matar a sus cuatro hijos

Una mujer condenada como la peor asesina en serie de Australia fue indultada tras cumplir 20 años tras las rejas por matar a sus cuatro hijos, en lo que parece ser uno de los errores judiciales más graves del país.

Arnold Schwarzenegger explica cómo le contó a su mujer lo de su hijo secreto

Una publicación informa que la estrella de "Terminator" compartirá la historia en su próxima docuserie de Netflix de tres partes sobre cómo él y su esposa Maria Shriver estuvieron en terapia matrimonial durante su tiempo como gobernador de California.

Schwarzenegger revela cómo le confesó a su exesposa que tenía otro hijo 1:08

El vapeo contribuye a un enorme aumento del mal comportamiento de los pasajeros en los aviones

Fumar cigarrillos, cigarrillos electrónicos, vapes y "dispositivos de inhalación" en la cabina o en los aseos fue el problema de incumplimiento número 1 destacado por la IATA para los incidentes con pasajeros indisciplinados.

Yellowstone pide a sus visitantes que protejan la fauna salvaje tras varios incidentes

El parque nacional de Yellowstone pidió a los visitantes que protejan la fauna salvaje tras una serie de incidentes que provocaron la muerte de animales o los pusieron en peligro, incluido uno en el que unos turistas se llevaron en su vehículo a un alce recién nacido.

La cifra del día

11.000

Según el último recuento, hay más de 11.000 personas viviendo en cámperes en todo el condado Los Ángeles. Y esa cifra ha ido en aumento. Los dirigentes quieren reducir su número, pero la solución es difícil de encontrar.

La cita del día

"Le encantaría regresar, por supuesto"

Lo dijo el padre de Lionel Messi, Jorge Messi, a los periodistas españoles al salir de la reunión que mantuvo con el presidente del FC Barcelona sobre el posible regreso del argentino al club catalán tras su estadía en París. 

¿Qué tan probable es la llegada de Messi al Barça? 2:39 Y para terminar...

El impactante antes y después de un paciente con cáncer

Paulo Peregrino es un paciente brasileño que había sido diagnosticado con cáncer. Se sometió a una terapia de células llamadas CAR-T y en solo un mes logró pasar de tener varios tumores en el cuerpo a no tener ninguno. Conoce cómo fue su experiencia con el novedoso tratamiento.

El impactante antes y después de un paciente con cáncer 1:47